Indigente inmigrante da a luz en río Tijuana

Luisa García Trejo, o “Lorenza”, de 24 años, se hincó y fue cuando notaron que se trataba de un parto

Tijuana.- Una mujer migrante que ha caído en la indigencia y habita junto con su pareja en las inmediaciones de la canalización del río Tijuana, fue auxiliada hoy por agentes municipales para dar a luz a su bebé.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este jueves, cuando la mujer y otros migrantes indigentes recibían alimentación de parte de un grupo altruista que acude regularmente a ese lugar.

Indicó que mientras el grupo de migrantes indigentes recibían los alimentos, una mujer identificada como Luisa García Trejo, o “Lorenza”, de 24 años, se hincó y fue cuando los policías notaron que se trataba de un parto.

La dependencia señaló que ante estos hechos, los oficiales de la Policía Municipal de inmediato aplicaron los primeros auxilios, encabezados por el propio jefe del distrito, Armando Rascón Guevara.

Agregó que en el lugar se encontraba el padre de la criatura, Pedro Rodríguez Reyes, quien dijo ser adicto a los estupefacientes y no tener conocimiento de cuantos meses de embarazo tenía su pareja.

De inmediato se solicitó apoyo de paramédicos, quienes tras estabilizar a madre e hijo los internaron en el Hospital General para continuar con el tratamiento médico respectivo.

En esta nota

indigente inmigrante parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain