Ronaldinho ve bajar sus bonos

El jugador brasileño Ronaldinho vio bajar su cotización después del fracaso de su equipo, el Flamengo, en la Copa Libertadores.
Ronaldinho ve bajar sus bonos
Ronaldinho vale menos tras su fracaso en la Copa Libertadores con el Flamengo de Brasil y por sus indisciplinas fuera de la cancha.
Foto: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El valor de mercado del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho cayó un 36 por ciento en sólo cuatro meses, desde 7 millones de euros en diciembre hasta 4.5 millones este mes, según los cálculos divulgados ayer por la firma brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.

“A sus 32 años el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo”, según una nota divulgada ayer por la consultora para justificar sus cálculos.

Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho “genera dudas con respecto a su futuro debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores”.

La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador el Barcelona español y del Milán italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.

El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un esquema que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

Según Pluri, otro factor que pesa en la depreciación del jugador son sus “frecuentes problemas fuera de la cancha

“Tras valer 70 millones de euros (calculados por Pluri cuando el jugador estaba en su mejor fase en el Barcelona) en 2007, Ronaldinho Gaúcho está sufriendo un cambio de su imagen desde el astro con talento raro hasta un fiestero poco comprometido con los clubes en que actúa”, asegura Pluri en el estudio presentado a los medios.