Selig quiere dos estadios nuevos Selig quiere dos estadios nuevos

Selig: Atléticos y Rays deben tener nuevos estadios
Selig quiere dos estadios nuevos    Selig quiere dos estadios nuevos
Bud Selig quiere estadios nuevos en Tampa y Oakland.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- El comisionado Bud Selig insistió que los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa deben tener nuevos estadios para competir en las Grandes Ligas.

En un discurso ayer ante los editores de deportes de la Associated Press, Selig no dio plazos para resolver la disputa en la Bahía de San Francisco entre los Atléticos, que quieren mudarse a un estadio en San José, y los Gigantes, que se niegan a ceder derechos territoriales.

“Cuando hay debates entre clubes, siempre tengo esperanzas, trato de conducir a los equipos a que resuelvan los problemas por sí mismos”, dijo.

Preguntado si habría una solución que no disgustara a uno de los equipos, Selig respondió: “Se sabrá con el tiempo. Siempre tengo esperanzas. Soy optimista y creo que para cada problema hay una solución. La cuestión es hallar la correcta”.

Sin embargo, expresó su deseo de que los Atléticos abandonen el Coliseum, su parque desde 1968 y el último estadio compartido por MLB y NFL.

Veinticuatro equipos han inaugurado estadios desde 1989. Los que no lo han hecho son los Medias Rojas, los Cachorros de Chicago, los Angels, los Dodgers, los Atléticos y los Rays.

Selig respaldó la suspensión por cinco partidos del mánager de los Marlins, Ozzie Guillén, por elogiar al líder cubano Fidel Castro. “Me sentí decepcionado, muy decepcionado”, dijo.