Contador apunta a Vuelta a España

La próxima meta del ciclista ibérico es ganar sin objeciones la prueba de su país

Alberto Contador festeja su triunfo en el Tour de San Luis, Argentina, en la más reciente competencia en la que ha participado el  español.

Alberto Contador festeja su triunfo en el Tour de San Luis, Argentina, en la más reciente competencia en la que ha participado el español. Crédito: EFE

MADRID, España (Notimex).- El ciclista español Alberto Contador afirmó que apenas termine su sanción por dopaje regresará a competir, y su primer objetivo será conquistar la Vuelta a España, certamen que ganó en 2008.

“La de este año es una Vuelta a España muy bonita, con muchos finales en alto, y ya estoy pensando en esa carrera, en la que espero poder volver a disfrutar”, manifestó Contador.

El famoso pedalista cumple una sanción de dos años y regresará a las competencias el 6 de agosto próximo.

Al ser cuestionado de cuándo se retirará de las competencias, dijo que “ya me estoy empezando a hacer mayor, la verdad. Hace nada estaba aquí en el instituto [en su localidad natal Pinto]”, sin embargo, afirmó que su carrera durará dependiendo “del rendimiento que tenga”.

Aseguró que en este momento se siente fuerte y “rindiendo al máximo, pero cuando ese rendimiento empiece a bajar será el momento de hacer otra cosa. Ahora calculo que me quedan cuatro o cinco años, mínimo”.

Previo a la Vuelta a España a celebrarse del 18 de agosto al 9 de septiembre próximo, Contador competirá en el Tour de Benelux, certamen entre Bélgica y Holanda, y será precisamente ahí donde marque su retornó al cumplir los dos años de sanción tras dar positivo por clembuterol.

Por otro lado, los 18 equipos de la máxima categoría UCI y cuatro invitados, Caja Rural, Andalucía, Cofidis y Argos Shimano serán los conjuntos participantes en la próxima edición de la Vuelta a España que saldrá de Pamplona y culminará en Madrid.

Uno de los grandes ausentes será el español, Igor Antón (Euskaltel Euskadi), que se fracturó la clavícula izquierda tras sufrir el domingo una caída en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, y fue operado ayer en Bilbao, según ha informado el equipo vasco.

Tras ser sometido a varias pruebas médicas y después de la pertinente valoración de exámenes, los médicos decidieron operarlo ayer para dar inicio lo más pronto el proceso de recuperación. Antón sufrió la lesión cuando encabezaba al Euskaltel en la clásica belga junto a Samuel Sánchez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain