Dodgers ven estrellitas

Astros aprovechan errores de la novena angelina para evitar la barrida

Andre Ethier queda sentado en la grama  luego de no poder atrapar el grand slam  de Jordan Schafer.

Andre Ethier queda sentado en la grama luego de no poder atrapar el grand slam de Jordan Schafer. Crédito: AP

HOUSTON (AP).- Jordan Schafer bateó ayer el primer cuadrangular con casa llena de su carrera, un batazo que rebotó en el guante del jardinero derecho de los Dodgers, Andre Ethier, el dominicano Wandy Rodríguez permitió tres imparables en siete entradas, y los Astros de Houston aplastaron por 12-0 a Los Ángeles.

“Pegó en la punta de mi guante”, dijo Ethier sobre la bola que dio a los Astros la ventaja de 6-0. “La llevé un poco más adelante, y también como que salté de más porque no pensé que se iba a ir tan lejos, y tampoco quería saltar de más”.

Los Astros evitaron una barrida y le recetaron a los Dodgers la derrota con mayor ventaja desde que cayeron con pizarra de 13-0 ante los Angels en junio 25 de 2004.

Rodríguez (1-2) ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bola para obtener su primera victoria de la temporada y bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 1.42.

Fernando Rodríguez y Brandon Lyon lanzaron cada uno un episodio sin carrera para completar la blanqueada, la cual fue la primera del año para Los Ángeles.

El panameño Carlos Lee inició la paliza por los Astros con un cuadrangular de dos anotaciones en la misma primera entrada.

El grand slam de Schafer llegó un inning después, y fue apenas el segundo que recibe en siete años de carrera Chad Billingsley (2-1) y primero desde la temporada 2008.

Billingsley, quien llegó al juego con marca de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas en su carrera en el Minute Maid Park, recibió cuatro imparables y nueve anotaciones -cinco de ellas limpias- en sólo tres entradas y un tercio.

Matt Kemp y Ethier, quienes han intervenido en 43 de las 68 carreras de los Dodgers y están primero y segundo en impulsadas en las Mayores, se combinaron para un 0-6 como parte de un desempeño que vio a la novena angelina cometer tantos errores como hits contra el abridor de los Astros.

Ambos peloteros fueron reemplazados al inicio del sexto inning, terminando la racha más larga de temporada de 10 juegos de Kemp conectando de hit, en la que bateó .556, y cortando su marca de jonrones de tres juegos.

“Muchas pifias por todos lados”, reconoció Ethier, que se fue de 0-3.

“No creo que se pueda culpar a nadie. Obviamente nuestra ofensiva no hizo nada para quitar presión al equipo, y obviamente no hicimos nada a la defensiva para hacer grandes jugadas que nos sacaran del atolladero”, agregó.

Fue la peor derrota en general desde el 15 de agosto de 2010, cuando los Dodgers perdieron 13-1 en Atlanta.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Luis Rivera de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas.

El dominicano Rodríguez se fue de 2-0 con una anotada y una impulsada.

Mientras que el venezolano Marwin González de 2-1.

En esta nota

Astros Beisbol Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain