Romney y Rubio de campaña juntos por Pensilvania
En medio de rumores sobre su posible candidatura como vicepresidente, el senador por Florida acompaña al precandidato republicano antes de las primarias de mañana
Pittsburgh – Mitt Romney criticó hoy la política energética del presidente Barack Obama y pidió al electorado de Pensilvania que le dé su voto en noviembre.
Más tarde, tiene planeado realizará una segunda escala acompañado por el senador de la Florida Marco Rubio.
El senador novato de origen cubano es considerado posible candidato a la vicepresidencia, y el último de una serie de posibles compañeros de fórmula que hacen campaña con Romney, pero es el primero desde que el senador Rick Santorum se retiró de la liza y desde que los asesores de Romney comenzaron oficialmente la búsqueda de un aspirante a vicepresidente.
“Necesito su ayuda para el 6 de noviembre. Por ello debe hacer que voten sus amigos”, dijo el exgobernador de Massachusetts a unas 200 personas congregadas en un centro de investigación y desarrollo de la empresa Consol Energy, situada en la zona de Pittsburgh y una de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, según la revista económica Forbes.
Romney manifestó a los empleados de la empresa que Obama ha puesto a Estados Unidos en un sendero en el que “la energía será cada vez más y más cara”.
“El diluvio de normas reguladoras: la prohibición de hacer prospecciones en el Golfo (de México), de hacerlo en los confines de la plataforma continental, en Alaska, intentar que el gobierno federal regule el uso del (método de extracción) fracking, en lo referente al gas natural, y luego, por supuesto, todas las normas reguladoras impuestas al carbón, dificultando su extracción, dificultando su uso… todo esto ha encarecido el costo de la energía”, insistió el ex gobernador de Massachusetts.
La retirada de Santorum dejó a Romney sin oposición de importancia para la primaria de mañana en Pensilvania.
Romney hará su primera aparición pública con Rubio en Aston, Pensilvania, cerca de Filadelfia. Rubio dio su espaldarazo a Romney el 29 de marzo.