Obama: “Tuve que dejar al Servicio Secreto encerrado en casa”

El Presidente se lució haciendo bromas anoche durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

Anoche el Presidente evidenció que si no revalida podría ser la estrella de cualquier programa cómico de la televisión, pues tiene un talento increíble para la comedia.

Anoche el Presidente evidenció que si no revalida podría ser la estrella de cualquier programa cómico de la televisión, pues tiene un talento increíble para la comedia. Crédito: EFE / KRISTOFFER TRIPPLAAR

WASHINGTON – El presidente Barack Obama repartió dardos durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y se burló de las contiendas presidenciales presentes y pasadas, del Servicio Secreto y del empresario Donald Trump.

Incluso la entrada de su discurso de anoche fue parte de su cómico discurso. El mandatario se alejó del escenario justo antes de tomar el podio con un micrófono “indiscreto” para burlarse de que el mes pasado un micrófono abierto lo captó hablando con el presidente ruso Dimitry Medvedev.

“¿Qué estoy haciendo aquí?”, preguntó abajo del escenario. “Presentaré el discurso de Jimmy Kimmel y haré bromas de Kim Kardashian”.

Hace un año, la cena se realizó la misma semana en que soldados estadounidenses mataron a Osama bin Laden.

Al comenzar su discurso esta vez, el mandatario dijo que hace un año “se hizo justicia con uno de los hombres más notorios del mundo” y apareció en las pantallas del salón la imagen del empresario Donald Trump. El año pasado Trump coqueteó con la idea de ser candidato presidencial y aseguró que había resuelto el “misterio” del lugar de nacimiento de Obama.

También arremetió contra los legisladores republicanos y les agradeció por “hacer un espacio en su apretada agenda de no pasar ninguna ley” para asistir a la cena.

Del virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, el mandatario dijo: “Ambos tenemos títulos de Harvard. Yo tengo uno, el dos. Vaya snob”. Entre la audiencia estaba Rick Santorum, que se retiró de la contienda republicana a comienzos de mes, y llamó snob a Obama por alentar a los jóvenes a ir a la universidad.

Luego dijo, “tuve que dejar al Servicio Secreto encerrado en casa”, en alusión a las medidas anunciadas el viernes tras el escándalo de agentes involucrados con prostitutas en Colombia.

Entre los eclécticos invitados a la cena del sábado estuvieron el ex secretario de Estado Colin Powell, el reparto de la serie de televisión “Modern Family”, las actrices Kim Kardashian y Lindsey Lohan; el jefe del Estado Mayor Ray Odierno, el actor George Clooney y el director de cine Steven Spielberg.

En esta nota

blanca bromas casa Family Modern Obama presidente Romney Santorum secreto servicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain