Detienen a siete por ‘ocupar’ oficina del alcalde

Reclamaban mejores servicios de salud mental

Rham Emanuel

Rham Emanuel Crédito: AP

Chicago – Siete manifestantes detenidos fue el saldo de la “ocupación” de protesta que hicieron defensores de los servicios de salud mental en el vestíbulo de la oficina del alcalde Rham Emanuel, ubicada en el quinto piso del edificio del ayuntamiento.

Mateo Ginsberg-Jaeckle, de 29 años, fue el único acusado de agresión con agravantes contra un oficial, así como allanamiento de morada, por lo que está citado en la corte el próximo martes, mientras que otras seis personas recibieron cita pero sólo por entrar sin autorización a un edificio público.

De acuerdo con el informe emitido por la Policía de Chicago este martes, a los siete detenidos la víspera, se les extendieron avisos administrativos y se les dejó inmediatamente en libertad.

La protesta comenzó este lunes cuando más de 40 personas se manifestaron frente al edificio que alberga las oficinas de campaña del presidente Barack Obama entregando una carta al mandatario donde le solicitan la suspensión del cierre de clínicas.

Después siguió su camino hacia la oficina del gobernador del estado, Pat Quinn, con la misma petición y terminó en el vestíbulo de la oficina del alcalde Emanuel.

Los manifestantes pasaron cinco horas gritando frases como “¡Qué vergüenza Rahm!” y “¡El cuidado de la Salud es un Derecho Humano!”. Sin embargo, debido a las restricciones de seguridad que impedían el ingreso de más personas al vestíbulo, abandonaron el Ayuntamiento y regresaron a su campamento en un terreno baldío frente a la clínica Woodlawn del sur de la ciudad.

En tanto, el municipio informó que continuará con su decisión de cerrar seis de las 12 clínicas de salud mental que administra, y en respuesta a los pacientes que se verán perjudicados por el cierre del centro Woodlawn, abrirá una clínica satélite, aún cuando no precisó dónde y cómo funcionará.

N’Dana Carter, uno de los organizadores del Movimiento por la Salud Mental, formado por pacientes, familares, profesionales y trabajadores de las clínicas amenazadas con el cierre, informó que este martes se presentan en corte los 22 manifestantes arrestados durante el atrincheramiento que hicieron en la clínica Woodlawn el 13 de Abril, y que la policía desbarató por entrar ilegalmente.

En esta nota

Alcaldia America Bank Chicago manifestaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain