LAUSD retoma control de escuela charter
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) retomará control de la escuela secundaria charter Birmigham, a partir de hoy
Luego de quejas de padres y estudiantes con respecto a prácticas de admisiones, expulsiones, finanzas y alegatos de racismo, el distrito decidió retomar el control de la escuela.
LAUSD le dio plazo a los oficiales de la escuela charter, hasta el 23 de mayo, para reparar los problemas y advirtió que de no resolverlos, el distrito podría revocarles el permiso para operar en ese campus, otorgado en 2009.
Entre las quejas, los padres y estudiantes dijeron que la escuela charter se negaba a admitir estudiantes con discapacidades o a niños que viven en los alrededores. Los administradores de la escuela también comentaron acerca de las prácticas de expulsión de estudiantes, supuestamente infundadas.
La escuela charter Birmigham tiene una investigación pendiente de la Oficina de Derechos Civiles por supuestas prácticas racistas.
Las escuelas charter son instituciones independientes que se instalan en escuelas ya establecidas de LAUSD, pero que trabajan de manera autónoma.