Congreso latino será en Chicago

Se discutirán temas que afectan a todos los latinos del país

José Luis Gutiérrez, director adjunto de la organización NALACC habla del evento.

José Luis Gutiérrez, director adjunto de la organización NALACC habla del evento. Crédito: Foto Cortesía Latino Policy Forum

CHICAGO .- La actual situación socioeconómica, las estrategias para sacar el voto latino en las próximas elecciones y la importancia de crear capacidades para que la comunidad latina exija rendición de cuentas de los políticos, serán algunos de los temas claves a tratar en el próximo Congreso Nacional Latino.

La conferencia se llevará a cabo en Chicago del 17 al 19 de mayo.

Esta es la primera vez que dicho evento será en Chicago y Oscar Chacón, director de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), uno de los grupos organizadores, comentó que era “un momento muy oportuno” para eso, ya que “Chicago es uno de los puntos de concentración mas importantes para la comunidad latina en todo el país”.

Chacón destacó que este año se abordarán tres temas principales: la situación socioeconómica de los latinos, el peso del voto latino y la participación cívico electoral; y el estado de los derechos de los inmigrantes y las políticas migratorias.

Moisés Zavala, director de organización en el sindicato United Food and Commercial Workers (UFCW) Local 881, explicó que uno de los puntos relacionados con la actual situación económica tiene que ver con el hecho de que “las industrias que emplean a nuestros trabajadores han cambiado dramáticamente y no están proveyendo los salarios y estándares laborales justos”.

Para Zavala es importante que en el Congreso se discutan realidades como por ejemplo que “se han perdido muchos empleos en el sector de la construcción y se ha pasado de menos empresas manufactureras a más empresas de servicios y ventas al por menor que no proveen salarios decentes”.

“Vamos a hablar de cómo eso está impactando a nuestras comunidades y lo que significa para nuestro futuro”, afirmó Zavala.

José Luis Gutiérrez, director adjunto de la NALACC, insistió en que habrá una representacion muy fuerte de la comunidad en los foros a realizarse, y esperan que se involucren muchas organizaciones e instituciones locales.

Tanto Gutiérrez como Chacón instaron a la gente a registrarse y a participar e invitaron a las organizaciones locales a presentar talleres y discusiones.

Al consultársele a Chacón sobre la cuota requerida para participar en el Congreso, respondió que “todo el mundo sabe que no se puede hacer nada sin recursos”.

“Las organizaciones nacionales están colaborando con sumas importantes y cada uno de los grupos organizadores locales también y estamos tratando de hacer el costo lo más accesible posible”, apuntó Chacón. Por ejemplo, la entrada para estudiantes será de $20.

En esta nota

Chicago Congreso latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain