Republicanos dan armas contra Romney

Y los demócratas están usando las críticas que el exgobernador recibió de sus compañeros de partido, para mostrarlo como la peor alternativa a la presidencia de EEUU

Ahora es cuando Mitt Romney enfrentará fuertes ataques de su rival demócrata.

Ahora es cuando Mitt Romney enfrentará fuertes ataques de su rival demócrata. Crédito: AP

Nueva York – Mitt Romney se equivoca si piensa que tras la salida de Newt Gingrich de la carrera presidencial sólo recibirá ataques de su contrincante demócrata.

Y es que el virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU no se librará de seguir escuchando ataques en su contra, porque ahora la estrategia de su oponente es debilitar su imagen utilizando las fuertes críticas que contra Romney hicieron sus compañeros de partido.

Ayer, apenas minutos después de que Gingrich anunciara que tiraba la toalla, ya se podía ver un anuncio de la campaña demócrata en que se usaban las palabras de Gingrich descalificando a Romney, dejándolo ver como un mentiroso.

La contienda por la candidatura republicana fue bastante destructiva y de un lado a otro se lanzaron fuertes críticas que todavía retumban. Los ataques entre Romney, Gingrich y Rick Santorum llegaron a un punto tan álgido, que crearon profundas heridas entre los contrincantes que muchos aseguran que tardarán en sanar.

Santorum, por ejemplo, describía a Romney como el menos conservador de todos los candidatos, y aseguraba que incluso era mejor mantener a Obama en la Casa Blanca que darle la oportunidad al exgobernador de Massachusetts. Por su parte, Gingrich se dedicó hacer ver a Romney como una persona mentirosa y poco confiable, principalmente por cambiar constantemente de posturas en asuntos de interés nacional.

Vea uno de esos ataques

Y esas diferencias entre los republicanos, principalmente en sus posturas conservadoras, es lo que está usando la campaña de reelección de Barack Obama para enfatizar las debilidades de Romney para llegar a la presidencia. Lo quieren hacer ver como una persona que ni siquiera logra convencer a los de su propio partido.

En esta nota

campaña candidato Elecciones Mitt Obama primarias republicanos Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain