Evo Morales se arrepiente de aumentar jornada laboral
El presidente boliviano, Evo Morales, retrocedió en su decisión de aumentar de seis a ocho horas la jornada laboral de médicos y trabajadores de hospitales estatales, asediado por las protestas de ese sector desde hace seis semanas.
La Paz (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, retrocedió en su decisión de aumentar de seis a ocho horas la jornada laboral de médicos y trabajadores de hospitales estatales, asediado por las protestas de ese sector desde hace seis semanas.
En una declaración, sin permitir preguntas de la prensa y al término de una jornada de protestas, el gobernante anunció este viernes que “se suspende la aplicación” del decreto que aumenta dos horas la jornada laboral de los sectores en conflicto y convocó para julio a una “cumbre nacional” para analizar nuevamente esa medida.
“Esta cumbre no solamente va a ser para debatir si son ocho horas de trabajo (…) Que sea también para cambiar totalmente la salud en Bolivia”, dijo Morales.
Los médicos y los trabajadores de sanidad están en paro desde el pasado 28 de marzo, han formado varios piquetes de huelga de hambre y realizan a diario manifestaciones y bloqueos en todo el país para rechazar el decreto que aumenta su jornada laboral.