Obama promete apoyar a estudiantes hispanos

IM_20120504_NEWS_120509606

Crédito: AP

El presidente Barack Obama dijo el jueves a los hispanos que está dispuesto a firmar un proyecto de ley que permitiría a estudiantes inmigrantes sin autorización legal un camino a la ciudadanía, una medida que él califica como una reforma de “sentido común”.

Al hablar en una recepción por el Cinco de Mayo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Obama culpó del fracaso del proyecto de ley conocido como “Dream Act” a unos pocos republicanos en el Congreso. Señaló que va a seguir presionando para que la aprueben, junto con otras reformas a lo que él califica como el sistema de inmigración “quebrado” del país.

Las celebraciones del Cinco de Mayo en la Casa Blanca se han convertido en un evento anual bajo los últimos presidentes. Este adquiere una importancia mayor en un año electoral, en momentos en que Obama corteja el voto latino para lograr su reelección en los comicios de noviembre.

Aunque la mayoría de los votantes hispanos se inclinan a favor de Obama, muchos se sienten frustrados por su falta de progreso en la reforma migratoria.

La Dream Act es una iniciativa de ley federal que busca permitir que los gobiernos de los estados ofrezcan cuotas preferentes de enseñanza a los estudiantes sin residencia legal, como si se tratara de residentes estatales. Actualmente, la ley federal de inmigración les impide hacerlo.

DREAM son las siglas en inglés Development, Relief, and Education for Alien Minors (Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros).

El proyecto daría a las personas en su situación un camino a la ciudadanía a través de los estudios universitarios o si se incorporan a las fuerzas armadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain