Acusan a Limas de tres asesinatos
Fiscalía de Orange presenta cargos contra hombre acusado de matar a su novia y a sus dos hijos en su apartamento
La Fiscalía del Condado de Orange presentó ayer tres cargos de asesinato contra Shazer Fernando Limas, un hombre de la ciudad de Orange que fue arrestado el jueves pasado bajo la sospecha de que mató a su pareja y sus dos hijos pequeños.
Las circunstancias especiales en el caso de Limas, de 31 años, lo hacen elegible para la pena de muerte. Los cargos le fueron presentados ayer por la tarde y Limas continúa detenido sin fianza.
Un comunicado de la fiscalía también reveló más detalles sobre el caso, como la acusación de que Limas apuñaló y mató a su novia, Arlet Hernández Contreras, de 31 años, y sus hijos de 2 años y 4 meses de edad, en un apartamento del complejo Renaissance at Uptown Orange, en el 3063 W. Chapman Avenue, en Orange.
Según la acusación, el día después del asesinato, Limas fue al Long Beach Memorial Hospital para someterse a una cirugía por una cortada en su mano. Supuestamente Limas fue el 24 de abril a comprar varios artículos de Home Depot para mudarse del apartamento. Se supone que uso los artículos para cubrir manchas de sangre. Fue acusado de deshacerse el siguiente día del cuerpo de Contreras, que fue encontrado por trabajadores de la ciudad de La Puente ese mismo día en una cuneta con varias puñaladas.
El acusado entregó sus llaves y avisó que se iba del apartamento el 28 de abril, pero no fue hasta el jueves pasado que trabajadores ahí encontraron sangre en la unidad y encontraron y arrestaron a Limas esa noche después de una persecución que mantuvo una importante autopista cerrada.
Oficiales con el Departamento de Policía de Orange contactaron a las oficinas de forenses de varios condados y el viernes pasado encontraron el cuerpo de Contreras en la morgue del Condado de Los Angeles, según el comunicado.
Una búsqueda de los cadáveres de los niños en un vertedero de Brea se detuvo ayer por la mañana porque no habían perros disponibles, según el Sargento Dan Adams, portavoz del Departamento de Policía de Orange. La misma se reanuda hoy a las 7:00 a.m.
“No tenemos ninguna pista, por eso estamos buscando en el vertedero, siendo activos, con la esperanza de que podamos encontrar alguna evidencia de donde podrían estar”, relató Adams. “Basado en nuestra investigación, creemos que los dos niños están muertos”.
Pero en una conversación telefónica con La Opinion, la madre de Contreras expresó un poco de esperanza de lo contrario.
“A lo mejor todavía ellos están con vida”, dijo Mayra Contreras, de 49 años, sin decir mas sobre su hija. “Lo único es que por favor se enfoquen en localizar a los niños”.
Nader Kazerooni, un buen amigo de Mayra Contreras por un par de años, afirmó que ella esta “devastada, muy devastada” con la tragedia.
Contó que Arlet y Mayra hablaban frecuentemente por teléfono y que la ultima vez fue el 12 de abril. Mayra le dejaba mensajes a su celular pero no fue hasta alrededor de una semana después que recibió un mensaje de texto diciendo algo como, “Estoy contenta, estamos bien. Estoy de vacaciones, hablamos en unas semanas”.
En ese momento, Kazerooni se involucró y también llamó a Arlet y dejó mensajes en su celular. Recibió un mensaje de texto alrededor de las 11:30 a.m. el jueves pasado, diciendo, “Perdí tu contacto, ¿quien eres?”
“Entonces supe que algo no estaba bien, porque Arlet sabía mi numero de memoria y reconocía mi voz”, indico Kazerooni, de 50 años, quien está abriendo una cuenta de banco para donaciones para el funeral.
Agregó que Mayra Contreras estaba sorprendida de que Limas expulsó a Arlet de su vivienda cuando ella tenía 9 meses de embarazo de su primer hijo, pero no sabía de algún otro acto de violencia.
Documentos de la corte indican que Limas se le ordeno pagar 284 dolares al mes a Contreras por la manutención de los hijos a partir del 1 de abril. Los expedientes también indican que Limas se casó con otra mujer en diciembre de 2007 y que se divorciaron un poco mas de dos años y medio después.
Vecinos de Mayra y Arlet Contreras, que hace tres años les rentaban una casa en Anaheim cuando madre e hija vivían juntas, estaban sorprendidos por la muerte de Arlet, a quien conocían antes de que fuera novia de Limas.
“Pasé por el trabajo de Mayra y estaba llorando”, relató la exvecina Rosario Diaz, de 48 años. “Arlet era una buena muchacha, calmada, y pues yo no entiendo por qué le pasó esto”.
“Eran buenos vecinos”, agregó el padre de Diaz, Juan González, de 72 años. “Y vi a Arlet como una persona contenta. Era una chavala”.
“Él era el que no era buen muchacho”, opinó su esposa Anastasia Gonzalez, de 71 años.