Controladores aéreos de NY nos ponen en riesgo
Informe revela que algunos se duermen durante su turno o se ponen a ver películas
Nueva York – Dos aviones chocando en plena pista, o en el aire, mientras uno aterriza y otro despega. Estos trágicos escenarios no están tan lejos de la realidad en los aeropuertos de Nueva York.
Así lo dejó claro una agencia de investigadores, en un informe en el cual se detalla cómo controladores aéreos del área triestatal se duermen en los trabajos, ven películas mientras están de turno o simplemente se van temprano de sus trabajos.
Las serias violaciones a las normas de seguridad fueron explicadas en un informe entregado ayer a oficiales de la Casa Blanca y el Congreso. En este se señala, además, cómo algunos controladores usan un lenguaje poco “cuidadoso” con los pilotos, los que ha llevado a situaciones que casi terminan en accidentes.
Pero en el reporte no solo se dan ejemplos de aviones llegando muy cerca uno del otro, como los casos de los aeropuertos de Terterboro y Newark, en Nueva Jersey, sino que se responsabiliza a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, de fracasar en su responsabilidad de garantizar que las normas de seguridad sean respetadas.
Según publicó hoy Metro New York, el informe del grupo investigador sí da, sin embargo, algunos ejemplos de casos en los cuales algunos supervisores en el área de Nueva York fueron suspendidos e impuestos de medidas disciplinarias, por no cumplir con las normas.
Lo cierto es que este es quizás el trabajo en el cual se deben tener los todos los sentidos al máximo, ya que un pequeño error puede terminar en la pérdida de cientos de vidas.