EEUU ofrece ajustes en política antidrogas, pero no cambios

Gil Kerlikowske llamó a hacer un examen de éxitos y fracasos pero sin abrir los acuerdos internacionales.

Gil Kerlikowske.

Gil Kerlikowske. Crédito: AP Photo / Charles Dharapak, archivo

WASHINGTON, D.C.- El director de la Oficina de Política Nacional sobre Control de Substancias (ONDCP), Gil Kerlikowske, aseguró hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que es necesario examinar los éxitos y fracasos de la política antidrogas en América Latina, sin embargo se opuso a reabrir acuerdos internacionales al respecto.

“Debemos examinar nuestros éxitos y fracasos honestamente, y debemos ajustar nuestro enfoque según sea necesario, pero no hay necesidad de abrir las Convenciones de la ONU, que reiteramos por medio de la Declaración Política en la Comisión de Estupefacientes (2009) y que son la base de nuestra nueva Estrategia hemisférica sobre drogas y Plan de acción”, dijo al dirigirse a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

“Las convenciones proporcionan flexibilidad suficiente para que los países miembros apliquen enfoques nuevos y modernos, basados en la evidencia, para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias en el siglo XXI”, agregó.

Kerlikowske reiteró el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado en la región, cuando líderes de diversos países en la región están haciendo llamados para legalizar la droga como una forma de debilitar a las organizaciones transnacionales de tráfico. Una postura a la que Washington se opone.

En esta nota

antidrogas Drogas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain