Que no salga vivo del Azteca
América recibe a Monterrey con la urgencia de ganar; perdonan a Reyna
MÉXICO, D.F.- Con la necesidad imperiosa de “curar” su bipolaridad en la cancha para dar el primer golpe y sacar ventaja de su condición de local, América recibirá hoy al Monterrey en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2012.
La mala noticia para el cuadro de Miguel Herrera es que la Comisión Disciplinaria decidió perdonar a Ángel Reyna, del Monterrey, quien podrá enfrentar a su exequipo.
El escrito de inconformidad que envió la directiva del Monterrey a la FMF procedió luego de que el volante fuera expulsado el sábado en la vuelta de los cuartos de final ante Tijuana por doble amarilla.
La Comisión Disciplinaria anunció ayer en su página de internet que Reyna no cuenta con sanción alguna por las dos tarjetas amarillas, por lo que está habilitado para el encuentro de hoy ante las Águilas.
Con esta noticia, el técnico albiazul Víctor Manuel Vucetich cuenta con plantel completo para encarar el duelo.
El balón comenzará a rodar en el Estadio Azteca a las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles) con arbitraje de Mauricio Morales.
Las Águilas arrancan esta serie con ciertas dudas, algo que pudo haber sido muy difícil de pensar tras el partido de ida de cuartos de final ante Pachuca, en el que aprovechó la pobreza futbolística del rival para lucir bien e inclusive imponente en algunos lapsos.
El problema es que este América es muy inconsistente durante un mismo partido, como lo demostró en la vuelta ante los inofensivos Tuzos, juego que perdió 0-1 por su falta de contundencia.
Será interesante ver cómo responde el ecuatoriano Christian Benítez, quien fue abucheado (al igual que Christian Bermúdez) en ese partido del pasado sábado por su afición al salir de cambio, pues eso lo podría motivar a demostrar que sólo tuvo una mala tarde o que la presión lo orilla a fallar.
Rayados tampoco fue tan espectacular ni convincente ante Xolos, pues tras ser amplio dominador en la ida, en la vuelta sufrieron un poco para finiquitar la serie, algo que, sin embargo, al final lograron.
Colectivamente, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich es uno de los mejores, e individualmente también, lo que lo hace muy peligroso en cualquier cancha, aunque habrá que ver qué tanto arriesga en este primer capítulo.
América trabajó por tercer día en privado y se prevé que el “Piojo” Herrera prepare marcación personal sobre Humberto Suazo y Aldo De Nigris.
Al respecto, el zaguero Érick Pimentel no quiso dar más detalles sobre la táctica que han ensayado en los últimos días, aunque reconoció la peligrosidad de la delantera rayada
“Ya verán lo que hemos preparado”, explicó.
El “Puma” señaló que van a poner carácter y algo más en este partido porque están mentalizados en avanzar.
“En todos los juegos hay que poner carácter, es fundamental en estos 180 minutos”, indicó.
Pimentel, quien vive su primera temporada como titular, dijo que no se trata de aguarle la fiesta al Monterrey, sino del deseo que tienen por avanzar a una final, a donde no llegan desde hace cinco años.
“Ponen como favorito [a Monterrey] porque hizo una buena temporada, pero tiene que trabajar para podernos ganar”, abundó.
Aunque por juego y posición en la tabla Monterrey luce como favorito ante América, Jonathan Orozco no se confía.
De acuerdo con el arquero, las Águilas serán un rival de cuidado que hará el cruce parejo hasta el límite.
“Es un rival muy complicado, ya en el torneo nos enfrentamos y fue un partido sumamente parejo y creo que será igual. América tiene jugadores importantes, pero nosotros también”, insistió.
De acuerdo con Orozco, Rayados saldrá en los dos partidos de las semifinales con la consigna de que está prohibido pecar de confianza, como lo hicieron en la vuelta de los cuartos contra Xolos.
“Iremos al frente, buscaremos el resultado, ellos dejarán espacios que tendremos que aprovechar. Tenemos que estar bien parados, aguantar el cero, que es nuestro principal objetivo, y esperar que la gente de arriba pueda definir”, dijo.