Un reo, serio rival de Obama en primarias de Virginia

Keith Russel Judd, que está preso en la Institución Correccional Federal de Beaumont, en Texas, obtuvo en estas primarias el 42.28% de los votos

WASHINGTON (EFE).- El preso Keith Russel Judd se convirtió de manera inesperada en un rival más serio de lo previsto para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al lograr más del 40% de los votos en la primaria demócrata de ayer en Virginia Occidental.

Judd, que está preso en la Institución Correccional Federal de Beaumont, en Texas, obtuvo en estas primarias el 42.28% de los votos, mientras que el Presidente logró el 57.72%, según los resultados oficiales.

Ni Obama ni Judd -quien está en la cárcel por extorsión y amenazas- hicieron campaña presencial en el estado, aunque por motivos bien distintos.

El reo no solamente se acercó en votos al presidente Obama, sino que además casi empató con los obtenidos por el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, al lograr 49,490 sufragios, por los 51,470 que consiguió el exgobernador de Massachusetts.

Los demócratas sugirieron que este resultado se debe a que en Virginia Occidental hay altos índices de racismo, pero Romney lo achacó a la “enorme división interna” del Partido Demócrata.

“Vi que en Virginia Occidental un preso obtuvo casi el 40% de los votos en contra del presidente Obama para la convención, así que creo que tienen más problemas en ese aspecto que nosotros”, dijo hoy Romney en un acto en Colorado.

Aunque Obama no tenga rivales a su candidatura en el Partido Demócrata, tanto esta formación política como el Partido Republicano celebran primarias para designar oficialmente a su representante de cara a las elecciones de noviembre.

En esta nota

Obama preso primarias votos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain