Latinos retan a Feinstein

Tres hispanos están tras ese escaño del Senado

Dianne Feinstein, senadora demócrata de California desde 1992,  tiene un sólido apoyo entre los votantes.

Dianne Feinstein, senadora demócrata de California desde 1992, tiene un sólido apoyo entre los votantes. Crédito: AP

San Diego.- Tres hispanos destacan entre varios republicanos que acuden a las elecciones primarias de este 5 de junio para intentar ocupar el escaño en el Senado por California de la demócrata Dianne Feinstein.

Ellos son Al Ramírez, ejecutivo de telecomunicaciones, Oscar Alejandro Braun, un ranchero y hombre de negocios, y Rogelio Gloria, un veterano de Irak.

La ley de primarias abiertas estatales permite que todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos, compitan juntos, y al final se enfrenten los dos que reciban más votos.

Uno de estos puestos está garantizado para Feinstein, senadora desde 1992, quien tiene un sólido apoyo entre los votantes.

Pese a que hay 14 candidatos republicanos inscritos en las boletas, distintos analistas consideran que cuatro de ellos tienen la mayor probabilidad de retar a Feinstein- Elizabeth Emken, Ricky Williams, Orly Taitz y Al Ramírez.

Emken, excabildera en Washington D.C., recibió el apoyo oficial del partido en marzo pasado; Rick Williams, un abogado libertario, busca severos recortes en el Gobierno federal, y la dentista Taitz es la líder del movimiento que cuestiona la nacionalidad del presidente Barack Obama.

Según “Survey USA”, a dos meses de la primaria era imposible determinar quién se enfrentará a Feinstein, quien goza de 51 % de las preferencias del electorado.

Ramírez, que ha recibido el apoyo de la Asamblea Republicana de California y del Congreso de Republicanos de California, reside en El Segundo, aunque nació en Dallas, Texas, con raíces tanto indígenas choctaws, mexicanas y de inmigrantes españoles que se asentaron en Luisiana.

Pese a que se opone al Dream Act y a la regularización de inmigrantes indocumentados, el candidato dijo a Efe que su postura es acorde con la de muchos votantes latinos.

“No hay contradicción, muchos hispanos están en contra de una frontera insegura o de dar educación gratis para algunos afectando a ciudadanos de EE.UU.”, dijo.

Sin embargo, está a favor de reducir la penalidad por estar en EE.UU. en forma ilegal de 10 a 2 años, a fin de permitir a esos jóvenes que regresen a sus países de origen a estudiar y luego puedan hacer una solicitud para ser readmitidos en EE.UU.

“La gente no se da cuenta de que no es un asunto hispano porque quienes se beneficiarían más son estudiantes asiáticos, debido a la alta tasa de deserción de estudiantes hispanos”, consideró Ramírez.

Dijo que pese a que estos temas aparecen en su campaña porque es hispano y habla español, su familia ha estado en EE.UU. por generaciones y dijo que también tiene otras prioridades como los valores tradicionales que también son atractivos para los hispanos.

Su carrera en las telecomunicaciones comenzó en AT&T, y ha incluido cargos en Samsumg, además de haber dado servicios al Departamento de Seguridad Nacional para manejar las deportaciones de indocumentados.

Después de que la Asamblea de Republicanos de California le declarara su apoyo a finales de abril pasado durante su convención, Ramírez consideró importante combatir “las políticas socialistas de Feinstein y Obama”.

Gloria, exteniente en la Armada, nació en Hawai en una familia militar y se graduó del programa ROTC en Astronomía en la Universidad Estatal de San Diego; también cuenta con dos maestrías y actualmente estudia en un programa doctoral.

En esta nota

California Demócratas Dianne Feinstein Elecciones republicanas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain