Niegan acceso a red social

Los patrones no obtuvieron permiso para ir al Facebook de sus empleados
Niegan acceso a red social
Trabajadores no están obligados a compartir sus contraseñas.
Foto: AP

SAN DIEGO (Notimex).- Una de las primeras leyes estadunidenses sobre redes sociales fue aprobada ayer por la cámara baja o asamblea de California, la cual prohibe a los patrones exigir contraseñas de Twitter y Facebook a sus empleados.

La autora de la iniciativa, aprobada por unanimidad y que será enviada al senado local, la legisladora Nora Campos, dijo que “ya que las redes sociales están modificando nuestra cultura, que nuestras leyes reflejen esos cambios para bien de la gente”.

La propuesta estaba programada para pasar ayer mismo al senado de California, donde se esperaba que la demócrata la aprobara sin mayores obstáculos.

Campos expuso que elaboró la iniciativa AB 1844 luego de revisar denuncias de abogados que acusan a patrones de exigir a sus empleados las contraseñas de sus cuentas personales de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Con esas contraseñas, algunos patrones despedían a sus empleados porque tenían opiniones personales distintas sobre distintos temas, no sólo relacionados con sus empleados.

Pedir las contraseñas a solicitantes de trabajo también se ha reflejado en negativa ante solicitudes de empleo.

El coautor de la iniciativa, el senador Leland Yee, dijo que ocho estados han aprobado o debaten iniciativas similares sobre redes sociales.