Empieza el aporte de Abreu

Doble de venezolano encabeza el triunfo de los Dodgers, que barren a Rockies

Bobby Abreu (izq.), Gwynn y Van Sylke festejan el triunfo angelino.

Bobby Abreu (izq.), Gwynn y Van Sylke festejan el triunfo angelino. Crédito: AP

El venezolano Bobby Abreu bateó un doblete de tres carreras y el receptor A.J. Ellis añadió un jonrón con dos en bases para llevar ayer a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 11-5 sobre los Rockies de Colorado.

Es el cuarto triunfo consecutivo para los angelinos, que barrieron en la serie de tres a la novena de la ciudad de Denver.

El estelar jardinero central Matt Kemp, quien lleva 12 jonrones y batea para .359, dejó el partido a causa de molestias en el muslo izquierdo en el tercer inning.

Ha jugado en 399 partidos seguidos, la racha más larga vigente en las Grandes Ligas.

“Cuando se pierde una pieza fundamental como lo es Matt [Kemp], nosotros salimos a tratar de hacer el trabajo”, señaló Abreu después del encuentro.

“Y para un veterano como yo se trata simplemente de asumir la responsabilidad”, aseguró Abreu, quien recientemente fue dado de baja por los Angels de Los Ángeles.

El veterano zurdo Ted Lilly (5-0) se sobrepuso a un inicio errático, permitiendo cinco carreras -cuatro limpias- y seis hits en seis innings un tercio, tras permitir sencillos a los cuatro primeros bateadores que enfrentó.

Por cierto, Lilly quien ha permitido un promedio de 27 jonrones en las previas nueve temporadas, en esta campaña sólo ha recibido uno a 317 bateadores en 80 innings dos tercios.

El único tablazo que ha tolerado es uno del venezolano Carlos González, el pasado martes 1 de mayo, en el Coors Field de Denver.

El abridor de los Rockies, Alex White (0-2), fue castigado con seis carreras, cinco hits en cuatro entradas un tercio, en su segunda apertura de la temporada para los Rockies, que están nueve juegos y medio debajo de la cima Oeste que ocupan los Dodgers.

La novena angelina, ahora estrenando dueños encabezados por Magic Johnson (23-11) ostentan actualmente el mejor récord en balance de ganados y perdidos de las Grandes Ligas.

Además de la salida repentina de Kemp, los Dodgers sufrieron las expulsiones de Andre Ethier y del mánager Don Mattingly,

En esta nota

Beisbol Dodgers Rockies

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain