Rodados al cuadro…

Roy Halladay lanzó ocho entradas fuertes ayer para su primera victoria en un mes y los Filis de Filadelfia se impusieron por 8-6 a los Cachorros de Chicago.

Halladay (4-3) no ganaba desde el 16 de abril, una serie de cinco aperturas, y había pertido tres decisiones consecutivas. Pero esta vez limitó a los Cachorros a tres carreras y esparció siete hits.

El quisqueyano Wellington Castillo de los Cachorros pegó un doble productor de tres carreras en la novena contra Jake Diekman para reducir la brecha a dos carreras. El cerrador de los Filis, el derecho Jonnathan Papelbon toleró un imparable remolcador a Darwin Barney, pero consiguió de Reed Johnson un roletazo de out a tercera para su undécimo salvamento.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-4, tres remolcadas. El dominicano Héctor Luna de 5-2.

Brian McNamee, el principal testigo de la fiscalía en el juicio por perjurio contra Roger Clemens, reconoció que mintió sobre su vínculo con los esteroides.

En enero de 2007, McNamee envió un correo electrónico a Jim Murray, un empleado de la agencia que representa a Clemens, quejándose de “tremendas imprecisiones” en un artículo que lo identificaba como un proveedor de esteroides.

También afirmó en ese mensaje que Jeff Novitzky, agente del Servicio de Rentas Internas que investigaba el uso de drogas en el deporte, le aseguró que McNamee no había sido mencionado.

El abogado de Clemens, Rusty Hardin, le dijo a McNamee, “fue mentira, ¿no es así?”, y el ex preparador físico del pitcher respondió que sí. “Fue solo autopreservación”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain