Advierten de riesgo de descarrilamiento en tren ligero
La unión de la Línea Explo y la Línea Azul presenta una vuelta estrecha que provoca desgaste en los rieles y las llanas de los convoys.
LOS ANGELES (AP) – Autoridades de California advirtieron que la línea de reciente apertura del tren ligero que conecta el centro de Los Ángeles con el lado oeste de la ciudad, debe ser inspeccionada de nuevo porque una sección clave presenta una grave falla de diseño que podría causar que los trenes se descarrilaran, aseguró Los Angeles Times.
El tramo en cuestión es un cruce que une el centro de la Línea Expo, que lleva a los pasajeros hacia el lado oeste, con la Línea Azul, que lleva a los ciclistas a través del sur de Los Angeles a Long Beach.
The Times informó ayer que los registros de Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority muestra que los trenes de la línea azul podrían descarrilarse en la unión, que presenta una curva cerrada. También podrían salir de las pistas, debido a daños que los equipos podrían sufrir al dar esa vuela, aseveró el diario.
Se realizan cerca de 140 viajes en tren a lo largo de la Línea Azul todos los días.
Funcionarios de la MTA aseguraron que modificaron la unión para que sea segura.
“Creemos que resolvimos los problemas de seguridad”, dijo Vijay Khawani, director ejecutivo de la MTA de seguridad corporativa. “Si vemos tendencias negativas, se le notificará a la Comisión de Servicios Públicos para determinar un plan para hacer frente a esos problemas”.
Michelle Cooke, quien dirige la división de seguridad ferroviaria de la Comisión de Servicios Públicos de California, dijo que el organismo está satisfecho con las modificaciones, por ahora, pero que la unión tiene que ser inspeccionadas con regularidad y que las revisiones deben continuar de forma indefinida.
Aseguró que el programa especial de inspección es necesario porque se realizaron reparaciones “no estándar” para corregir el defecto de diseño.
La Comisión requirió dichas inspecciones para permitir la apertura de la Línea Expo el mes pasado.
El Times aseguró también que la estrecha curva en el punto de unión de ambas líneas implica un diseño que nunca había sido aprobado antes para el transporte de pasajeros por el MTA, y que funcionarios de la agencia han exigido reemplazarlo al contratista independiente que lo construyó después de que observaron que causa un desgaste excesivo en los rieles y en las ruedas de los coches de la Línea Azul.
Pero la reconstrucción de la unión habría costado por lo menos $1 millón y trastornado las operaciones de la Línea Azul, por lo que a cambio se hicieron modificaciones.
___
Información de Los Angeles Times: http://www.latimes.com