Giraldo en 3 y 2: Cuatro historias oops! para lo que se viene
RANCHEROS…. de otro planeta. Con 41 juegos corridos, es decir el 25% del calendario, los Rangers de Texas se revelan como el equipo más poderoso a la ofensiva.
Los de Nolan Ryan practicamente dominan todas las categorías consideradas. Promedio (.292), hits (439), jonrones (61), Carreras anotadas (235), carreras empujadas (228). Esto se debe a que cuentan con el bateo portentoso de Josh Hamilton, en buena parte. En la contrapartida, los Atléticos de Oakland son el peor equipo a la ofensiva y su expectativa de solución no parece muy cercana por lo que esperan la llegada de Manny Ramírez.
SON DE LA LOMA: Los Nacionales que insisten en que no son ninguna sorpresa tienen los mejores números en pitcheo. Estos muchachos que tiene como as al temible Stephen Stragsburg coleccionan 2.93 de efectividad, pero además han permitido apenas 299 hits y fusilado a 362 carabineros. Lo paradójico es que este equipo de Washington es apenas el número 18 a la ofensiva. O sea que el pitcheo sí es la clave de todo esto. El oops! es que Nacionales busca a Francisco Liriano como refuerzo aunque viene de Mellizos, los peores en pitcheo (5.43).
POBRES RICOS: Y bueno Yanquis y Medias Rojas se pelean ahora por el último lugar del Este de la Liga Americana. Y como Bud Selig dice que habrá dos “wild cards” en cada Liga, entonces Orioles, Tampa y Toronto se meterían a la postemporada y los “Patirrojos” y los “Mulos” se quedarían de mirones.
Un dato. Con (21-21) que es lo que tienen Boston y NY, serían segundos en otra División pero por ahora no tienen derecho a nada con todo y que se llamen como se llaman.
MENUDO NEGOCIO: Cuando Papelbon dejó a Medias Rojas y ahí empezaron a buscar a un taponero estelar encontraron que la única buena opción era Andrew Bailey de los Atléticos. Sólo que los de Oakland querían hacer un buen negocio por talento joven y se llevaron a casa a Josh Reddick, un jardinero derecho de la cosecha bostoniana. A esta hora, si miramos cómo viene la cosa, Bailey está operado y fuera por la temporada y Reddick ha estado en 41 juegos con .270 de bateo y jonrones… camino al Juegos de Estrellas.
REYES DE NADA: Filis, para muchos el mejor equipodel beisbol es último en el Este de la Nacional. Aunque tienen a Roy Halladay (4-3 y 3.22), Joe Blanton (4-4 y 3.74), Cliff Lee (0-2 y 2.66) y Cole Hamels (6-1y 2.48).
De ellos sólo Hamels ha respondido en grande y Papelbon que ha salvado 12 juegos. Marlins y Mets están mejor en una División muy competida que van a ganar los Bravos de Atlanta.
GRAFITTI:“En el beisbol siempre es mejor dejar ir a un pelotero un año antes, que un año después”.
Luego la seguimos.