Víctimas de violencia doméstica y deportadas

Una ley de Colorado de 2006 requiere que la Policía denuncie ante la agencia de inmigración y aduanas ICE a aquellos sospechosos de encontrarse en el país en forma irregular, pero excluye la violencia doméstica

Glenwood Springs, Colorado, EE.UU..- Las normas vigentes en la oficina del alguacil del condado de Garfield han llevado a denunciar a ciertas víctimas de violencia doméstica a las autoridades de inmigración, denunció el martes la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) del estado de Colorado.

La abogada de ACLU Rebecca Wallace dijo que posee documentación de casos en los que las presuntas víctimas que solicitaron ayuda a la Policía enfrentaron luego la deportación.

El departamento del alguacil denuncia a los sospechosos de violencia doméstica en el momento del arresto, no de la condena. En al menos un caso, dijo Wallace, una mujer acusada de violencia doméstica en realidad se estaba defendiendo de su atacante y finalmente se retiraron los cargos.

Una ley de Colorado de 2006 requiere que la Policía denuncie ante la agencia de inmigración y aduanas ICE a aquellos sospechosos de encontrarse en el país en forma irregular, pero excluye la violencia doméstica.

El alguacil Lou Vallario no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

En esta nota

ACLU violenciadoméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain