Canó levanta a Yanquis
Jonrón del dominicano los saca del sótano Este
NUEVA YORK (AP).- El dominicano Robinson Canó disparó un jonrón decisivo, Phil Hughes venció a Kansas City por segunda vez este mes y los Yanquis de Nueva York derrotaron ayer 3-2 a los Reales.
Derek Jeter bateó un sencillo con las bases llenas que igualó la pizarra en la quinta entrada y Nueva York superó una desventaja inicial de dos carreras para evitar ser barrido en la serie de tres partidos por la discreta novena de Kansas City.
La victoria se combinó con la derrota de los Medias Rojas de Boston en Baltimore para que los Mulos abandonaran el sótano de la División Este de la Liga Americana.
Blanqueados el lunes en el primer juego de la serie, los Yanquis (22-21) se fueron de 7-2 con corredores en posición de anotar, una noche después de ir de 13-0 en esa situación en su peor actuación con corredores en las almohadillas desde 1990.
Los trastabillantes Mulos, que venía de perder seis de siete para caer al último lugar junto con Boston en el Este, ahora tienen ocho hits en sus últimos 79 turnos (.101) con corredores en posición de anotar.
Hughes (4-5) concedió cinco imparables en seis entradas y ponchó a siete, con lo que derrotó a Luke Hochevar (3-5) por segunda vez en 17 días.
El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno capítulo y se llevó su tercer rescate de la temporada, al retirar al venezolano Alcides Escobar con un corredor en la antesala y así poner fin a la racha de cinco victorias de Kansas City como visitante.
En Baltimore, Brian Matusz aisló dos hits, ponchó a nueve en seis innings un tercio y Steve Tolleson y el dominicano Wilson Betemit descargaron jonrones de dos carreras cada uno, para que los Orioles vencieran por 4-1 a Boston.
Fue el sexto triunfo en ocho partidos para los Orioles, líderes de la División Este, que mejoraron su récord a 4-1 sobre los alicaídos patirrojos en esta temporada.
Tolleson disparó su bombazo con uno a bordo ante Félix Doubront en la segunda entrada y Betemit sacudió su tablazo frente a un envío de Matt Albers en el octavo episodio.