Obama en el teatro Fox de Redwood City

Se podrá ver y escuchar al presidente, pagando como mínimo 250 dólares

El presidente Barack Obama llega este miércoles a la Bahía.

El presidente Barack Obama llega este miércoles a la Bahía. Crédito: AP

REDWOOD CITY – “Quisiera decirle a quienes van a apoyar la campaña demócrata aquí en Redwood City, que de la misma manera que van a sacar dinero de su bolsillo para ese fin, recuerden que la ciudad necesita apoyo económico en otras áreas, como la educativa. Me suena un poco irónico que haya gente que, teniendo, apoyen a una campaña y no a su propia comunidad”, dice Jenny Temoche, una residente peruana de Redwood City, y ciudadana estadounidense.

Y es que el presidente Barack Obama llega este miércoles a la Bahía, y hablará a seguidores a las seis de la tarde en el teatro Fox del centro histórico de Redwood City, ciudad ubicada al sur de San Francisco. Como el motivo de la gira presidencial por la Bahía es recaudar fondos, el evento no es gratuito: las entradas más baratas están a 250 dólares, y para verlo bien de cerca habrá que desembolsar mil.

“Aunque no lo vaya a ver, me siento bien porque un presidente viene a la ciudad de nosotros. Cuándo vino un presidente aquí… Jamás…” Estas son palabras de otro vecino de Redwood City, el argentino-estadounidense Ariel De La Quintana. “Si vas a pagar [250 dólares] para ver a cualquier grupo musical… Estás viendo a un presidente, a mí se me hace muy bien. El problema es que a esa misma hora juega Boca contra Fluminense…”

Antes de presentarse en el Fox, Obama cenará en casa de un matrimonio filántropo en Atherton a las cinco y quince. Si usted quiere compartir la velada, el “cubierto” sale 35,800 dólares.

La alcaldesa latina de Redwood City, Alicia Aguirre, dijo al periódico Daily Post del centro de la Península que la presencia del primer mandatario ha generado entusiasmo en su localidad. “No importa de qué lado uno esté en cuanto a creencias políticas. Siempre es una oportunidad especial el hecho que un presidente visite tu ciudad”.

Se anticipa que, fuera del teatro, habrá protestas por parte del movimiento Occupy. Los “indignados” adelantaron que criticarán con su manifestación “el ataque a las libertades civiles por parte de los dos partidos mayoritarios, la colusión con intereses corporativos en el país y la escalada de las guerras y matanzas fuera de éste”.

Por último, Barack Obama participará de una mesa redonda con integrantes de las comunidades asiática y de las islas del Pacífico. Esto será el jueves a las ocho de la mañana, en un hotel de Palo Alto. Los tickets costarán también 35,800 dólares.

En esta nota

Elecciones Obama San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain