Rodados al cuadro
Los Angels de Los Ángeles anunciaron que el jardinero Vernon Wells será sometido a una cirugía en el pulgar de su mano derecha, que lo sacará de acción entre ocho y 10 semanas.
En un comunicado, los Angels informaron que Wells será operado del ligamento ulnal colateral en el hospital ortopédico Kerlan-Jobe de Los Ángeles.
Para llenar la vacante de Wells, los Serafines reclamaron al lanzador Bobby Cassevah desde la Triple A, además de inhabilitar al jardinero Ryan Langerhans (separación del hombro derecho) y subir al roster de 40 al jardinero Kole Kalhoun.
Wells, quien bateaba .244 con seis jonrones y 12 carreras impulsadas, se lastimó intentando robarse una base en la segunda entrada del partido del domingo contra los Padres en San Diego.
El jardinero de 33 años se encuentra en la quinta temporada de un contrato de siete años que le pagará 126 millones de dólares. Ganará 21 millones este año y luego esa misma cantidad en las temporadas 2013 y 2014.
Los Medias Rojas de Boston retiraron a Kevin Youkilis de la lista de lesionados de 15 días y colocaron al jardinero Ryan Sweeney en esa misma lista de siete días debido a que que padece una conmoción cerebral.
Youkilis fue inhabilitado el 2 de mayo, retroactivo al 29 de abril, debido a un tirón muscular en la espalda.
Youkilis batea para .219 con dos jonrones y nueve carreras producidas en 18 partidos. Sweeney se lastimó la cabeza al arrojarse por una pelota durante el partido del sábado frente a Filadelfia.
El lunes se sometió a una prueba para detectar si tenía una conmoción cerebral -un requisito obligatorio de las Grandes Ligas tras recibir un golpe en la cabeza-, la cual resultó positiva.
Jordan Zimmerman trabajó con autoridad en seis entradas mientras que Ian Desmond y Rick Ankiel pegaron jonrones para guiar ayer a los Nacionales de Washington a un triunfo por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Bryce Harper bateó triple y sencillo e impulsó dos carreras por los Nacionales, que sumaron su tercer triunfo consecutivo y derrotaron a los Filis por sexta ocasión al hilo en Filadelfia, algo que nunca había logrado la organización en sus 43 años de historia.
La novena de Washington ha vencido a Filadelfia en cuatro de cinco encuentros esta temporada y en 13 de los últimos 16 en general.
El dominicano Carlos Peña pegó un vuelacercas de tres carreras en una cuarta entrada de cinco anotaciones para que los Rays de Tampa Bay vencieran ayer 8-5 a los Azulejos de Toronto.
Joe Maddon, mánager de los Rays, movió a Peña de la mitad del orden al bate al primer puesto en un intento por ayudarlo a superar una mala racha ofensiva.
Peña, que abrió el juego sin hits en 18 turnos y tenía un promedio de .116 en mayo, sacó su sexto jonró del año.