Latinos aprueban trabajo de Jerry Brown

Los votantes latinos se muestran más generosos con el trabajo del gobernador Jerry Brown al darle una calificación aprobatoria mucho mejor que los electores en general.

El gobernador Jerry Brown.

El gobernador Jerry Brown. Crédito: AP

SACRAMENTO.- Los votantes latinos se muestran más generosos con el trabajo del gobernador Jerry Brown al darle una calificación aprobatoria mucho mejor que los electores en general.

De acuerdo al más reciente sondeo del Instituto de Políticas Públicas (PPIC), el 53% de los votantes latinos aprueban el desempeño de Brown mientras que 36% lo desaprueban.

Estos resultados contrastan con la baja aprobación que le dieron los votantes en general con apenas 42% mientras que 43% lo desaprueban.

Cuando ya se considera a todos los latinos adultos y no sólo a los votantes latinos, 41% aprueba el trabajo de Brown contra 37% que lo desaprueba.

Esta es la primera vez que Brown baja su puntaje aprobatorio entre los votantes en general a casi un año y medio de haber asumido el cargo.

En abril pasado, otro sondeo de PPIC le dio un 47% de aprobación a su trabajo.

La baja en el descenso de las calificaciones para el gobernador se dan a pocas semanas de que anunciara que el déficit proyectado para el ciclo fiscal 2012-13 de California aumentó de 9,200 millones de dólares a 15,700 millones de dólares.

El director del PPIC, Mark Baldassare dijo en respuesta a la caída de la aprobación para Brown entre los votantes en general que se debe a que la gente está de nuevo comenzando a preocuparse por la economía que parece haberse estancado o empeorado en los últimos meses.

El sondeo contempló a 2,002 personas y se realizó entre el 14 y 20 de mayo pasado.

En esta nota

Brown California hispanos Jerry

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain