Desean detener penaltis
La FIFA asegura que no es la mejor manera de definir un partido decisivo
HUNGRÍA, (AP/EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a Franz Beckenbauer que encuentre una alternativa para evitar la “tragedia” de las definiciones por penales.
Blatter le dijo ayer a la asamblea general de la FIFA que el futbol “pierde su esencia” cuando los partidos son decididos por penales.
El futbol “puede ser un drama, incluso una tragedia, cuando vamos a los penales”, expresó Blatter.
“El futbol no debería ser definido en una situación de uno contra uno, porque cuando el futbol va a los penales, pierde su esencia como deporte de equipo”, apuntó.
Beckenbauer, una leyenda del futbol alemán, encabeza un grupo de la FIFA que Blatter creó en 2010 para mejorar el fútbol para el Mundial de 2014 en Brasil.
“Quizás Franz Beckenbauer con su grupo Futbol 2014 nos pueden presentar una solución, quizás no hoy, pero sí mañana”, señaló Blatter.
El grupo se ha reunido varias veces, pero ha expresado poco interés en eliminar las definiciones por penales.
La FIFA aprobó la contratación de un seguro que cubrirá, por un máximo anual por futbolista de 9.7 millones de dólares, las lesiones de los internacionales en encuentros con sus selecciones.
La FIFA pagará a partir de septiembre 75 millones de dólares anuales por un seguro que cubre hasta 27 mil dólares diarios y un máximo de 9.7 millones de dólares anuales en caso de lesión, indicó el secretario general de la organización, Jerome Valcke.
El pago del seguro se establecerá en función de la ficha del jugador, pero en ningún caso se superará el tope máximo de 9.7 millones de dólares.
Con esta decisión se cierra una agria disputa entre los clubes, por un lado, y la FIFA y la UEFA por el otro, sobre el gasto económico que conllevaba para los equipos las lesiones que los jugadores sufrían en torneos internacionales.
La póliza cubrirá a los jugadores desde los primeros días de septiembre.