Rondo guía a Celtics
El quinteto de Boston supera en tiempo extra a Miami; serie: 2-2
BOSTON (AP).- Rajon Rondo encestó 15 puntos, repartió 15 asistencias y anotó los últimos tres tantos en la victoria en tiempo extra que los Celtics de Boston consiguieron ayer por 93-91 sobre el Heat de Miami para empatar 2-2 la serie final de la Conferencia del Este.
Tras el respiro que recibieron con la salida de LeBron James por acumulación de faltas, la primera vez desde que éste se sumó al Heat, los Celtics se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 18 puntos en el tiempo regular para ponerse a dos victorias de su tercera final de la NBA en tres años.
Kevin Garnett sumó 17 puntos y 14 rebotes para los Celtics, mientras que Paul Pierce anotó 23 tantos antes de salir del partido por acumulación de faltas.
James consiguió 29 puntos y Dwyane Wade anotó 20 para el Heat, que será mañana anfitrión del quinto partido entre ambos conjuntos.
“Alto”, dijo Rondo cuando se le preguntó sobre cuál fue la diferencia entre un juego apretado en una postemporada.
“Creo que ejecutamos jugadas ofensivas y con algunas acciones afortunadas pudimos detenerlos y llegar hasta el final”, agregó.
En un período de tres días, el Thunder de Oklahoma City derrotó a las Espuelas de San Antonio las mismas veces que lo han hecho en los últimos 3 años.
También dejaron un lugar en la final de la NBA para que lo tome cualquiera.
Oklahoma City emparejó las finales de la Conferencia Oeste de cara al juego de hoy, y el técnico del Thunder, Scott Brooks, dijo ayer que no hay nuevos lamentos por haber perdido el primer lugar al final de la temporada regular con las Espuelas, que ahora tendrán dos de los tres últimos partidos en casa.
El Thunder entró a esta serie 2-8 contra San Antonio desde 2009 y ahora se recuperó después de cortar en 20 la racha ganadora del quinteto texano y propinarle 2 reveses seguidos.
Las Espuelas no han perdido tres juegos seguidos en toda la temporada.