Sufre accidente Moisés Muñoz
Reportan estable salud del portero; Peláez dice que pronto estará trabajando
MÉXICO, D.F.- Moisés Muñoz, portero titular del América, sufrió ayer un accidente automovilístico en el kilómetro 123 en la Autopista Occidente, en el estado de Michoacán, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
En un principio su estado de salud se reportó como grave, pero conforme transcurrió las horas, la Cruz Roja del Estado de México confirmó que la salud del paciente Moisés Muñoz y sus familiares “es estable”.
El arquero viajaba con rumbo a la Ciudad de México, en compañía de su esposa y sus dos hijos, para reportarse hoy a la pretemporada de las Águilas.
Ricardo Peláez, presidente de América, afirmó que no pasó del susto el accidente que sufrió Muñoz, con quien ya tuvo la oportunidad de hablar y que es valorado en un hospital al sur de la Ciudad de México.
“Acabamos de hablar con él, ya Jorge Romo, el Jefe de los Servicios Médicos del América habló con él, lo están trasladando en este momento a un hospital. Está perfectamente bien, tiene un golpe fuerte en la cabeza, las personas que venían con él, están bien y estamos muy tranquilos”, indicó.
Explicó que “fue un choque, un accidente en carretera, nosotros veníamos volando, apenas te dan permiso de prender los teléfonos y te topas con esta terrible noticia, ya con Miguel Herrera hicimos contacto con él, hablamos minuto y medio y todos están bien”.
“Lo escucho tranquilo, incluso mucho más tranquilo a él, que su esposa, que está preocupada, pues casi llorando, pero con la tranquilidad que está bien. El portero recibió un fuerte golpe en la cabeza y ya Jorge Romo les tendrá un poco más tarde toda la información”, explicó.
Por su parte, Miguel Herrera indicó que también tuvo la oportunidad de comunicarse con el guardameta, a quien escuchó “muy tranquilo”.
“Luego le pasé a Ricardo [Peláez], quien le quería externar que tenía todo el apoyo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del club, que se recupere lo más pronto posible. Al contestarme y hablarme me dejó muy tranquilo”, expresó.
Mencionó que: “ya le hicieron una tomografía avanzada, pero vamos a esperar que el jefe de los servicios médicos, Jorge Romo, nos dé un informe más completo de lo que pasó”.
Asimismo, manifestó que “afortunadamente toda la familia está bien, no queda más que en el golpe, raspones y quemaduras”.
Finalmente, consideró que sería muy prematuro decir, cuándo podría contar con él, ya que la prioridad en estos momentos es su salud.
“Sería muy pronto decir que ya lo queremos, vamos a esperar tranquilos que él se recupere al cien por ciento, falta un mes y medio para que empiece el torneo”, concluyó.