Recuerdan la muerte de Trayvon Martin

Eventos similares fueron organizados en Nueva York, Seattle, Chicago y otras ciudades con alta concentración afroamericana.

Manifestantes en Los Ángeles asistieron vestidos con sudaderas negras, como la que usaba Martin.

Manifestantes en Los Ángeles asistieron vestidos con sudaderas negras, como la que usaba Martin. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

A 100 días de la muerte de Trayvon Martin, el joven afroamericano que fue asesinado en la Florida mientras visitaba una comunidad privada, decenas de residentes en el sur de Los Ángeles optan por vestir sudadera con capucha para recordarlo y para pedir un alto a la violencia en contra de los afroamericanos y latinos.

Eventos similares fueron organizados ayer en Nueva York, Seattle, Chicago y otras ciudades con alta concentración afroamericana.

Claybe Young, uno de los coordinadores de la protesta que se realizó ayer por la tarde en la esquina de Vernon y el bulevar Crenshaw, dijo que esta comunidad está cansada de ser perseguida y señalada por políticas públicas como los causantes de la violencia, cuando en realidad son ellos quienes son víctimas de discriminación racial por parte de las autoridades.

“Las personas necesitan saber que las cárceles están llenas de afroamericanos y latinos por la intolerancia que existe. Hay 2.4 millones de personas en las prisiones y la mayoría son afroamericanos y latinos”, comentó Young, quien confesó haber estado en prisión por 8 años, cuando tenía 17 años.

“Estuve encarcelado por robo. Las amistades y el mismo sistema me llevaron a la cárcel, pero estando allá adentro cambié gracias a los Black Panther. Ellos me ayudaron a entender lo que sucedía con mi vida y a cambiar. Yo me reformé. Yo me reformé” repitió Young, tratando de enfatizar que muchos jóvenes no comprenden que tienen el poder para cambiar sus vidas y luchar en contra de un sistema que hace más probable que vayan a la cárcel a que logren conseguir un trabajo.

Netze Cuauhtemoc, un joven mexicoamericano de 23 años de edad, acompañó la protesta con un tambor.

“Estoy aquí para parar la brutalidad policiaca en contra de los jóvenes latinos. El color de nuestra piel nos hace presa fácil de que se nos detenga o se nos arreste. Ya estamos cansados de vivir con miedo de que nos arresten mientras caminamos por la calle o por sólo el hecho de vestir una sudadera con capucha”, dijo Cuauhtemoc.

Muchos estudiantes de la Secundaria Crenshaw –ubicada en el corazón de una de las zonas afroamericanas en Los Ángeles- también recordaron a Martin vistiendo sudaderas o camisas que decían “Todos somos Trayvon Martin”.

La organización Stop Mass Encarceration ha puesto a disposición una página web para que las personas que han sido víctimas de abuso policial o en las cárceles puedan contar sus historias. Para más información visite bearwitnessprogram.tumblr.com.

En esta nota

Ángeles Martín protesta Trayvon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain