En la mira nueva generación latina

Cada vez más compañías están volteando a ver y tratando de cubrir el cada vez más creciente mercado latino

Oscar de la Hoya y  Mario López, participaron en la conferencia de 'Next generation Latinos in the US'.

Oscar de la Hoya y Mario López, participaron en la conferencia de 'Next generation Latinos in the US'. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Las carcajadas eran inevitables cuando George López intentaba explicar que la presencia latina siempre ha estado inmersa en la cultura estadounidense, pero un poco relegada porque hay quienes prefieren llamarle “wrap” al burrito.

“La influencia latina siempre ha estado ahí, sólo hacía falta que nos voltearan a ver, porque en realidad quieren amarnos, les gusta nuestra comida tal y como es, no hace falta poner Doritos adentro del burrito para hacerlo diferente”, comentó el comediante ayer durante la conferencia anual de New Generation Latino Consortium (NGLC).

George López, Óscar de la Hoya y Mario López, fueron algunos de los que participaron en esta conferencia que busca realzar el perfil de la audiencia latina en el mundo del entretenimiento, los medios y la mercadotecnia.

“La idea es poner los reflectores en la nueva generación de latinos”, explicó David Chitel, presidente y fundador de NGLC, una organización nacional dedicada a promover estudios sobre los hispanos a través de este tipo de conferencia.

Ponen en la mira a la nueva generación latina

Chitel indicó que el 62% de los latinos en Estados Unidos son nacidos en este mismo país, mientras que hay otro segmento que ya tienen más de 14 años viviendo aquí, por lo que en total estiman una audiencia de 50 millones de personas, a quienes llaman “la nueva generación latina”.

“Son personas que tienen una vida bicultural y muchos de ellos son bilingües”, mencionó Chitel.

Cada vez más compañías, dijo el presidente de NGLC, están volteando a ver y tratando de cubrir ese mercado latino, ya sea haciendo historias para televisión sobre latinos o tratando de involucrar palabras en español en anuncios comerciales.

“Además, los latinos que crecieron en este país están en posiciones donde se toman las decisiones, ya sea actuando, produciendo, escribiendo o dirigiendo”, mencionó. “Es inevitable que ahora los latinos estén en el asiento del conductor. Las compañías están tratando de abarcar el mercado completo, mucha gente está yendo más allá de los medios tradicionales en español para llegar a más latinos”.

Una de esas compañías es Fox, que en agosto próximo lanzará en Los Ángeles la cadena de televisión Mundo Fox.

“La nueva generación latina es la que considero como los verdaderos americanos latinos, es decir, gente que ya está muy aculturada y es joven, es un grupo de la población muy buscado por los anunciantes”, comentó Emiliano Saccone, presidente de Mundo Fox.

“Desde ese lugar es estratégico para nosotros y nuestra compañía, porque ese grupo de la nueva generación latina es precisamente la generación dentro del universo que está menos servida por la oferta y contenido en español, lo vemos como una oportunidad, casi orgánica y natural para algo como Mundo Fox”, agregó.

En esta nota

latino mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain