Maestros votarán para iniciar huelga

Aunque el proceso de votación continúa, la presidenta de la Unión de Maestros de Chicago, Karen Lewis, anticipó que los resultados serán a favor de la movilización

CHICAGO – La presidenta de la Unión de Maestros de Chicago, Karen Lewis, dijo que aunque la matrícula de la organización no quiere afectar el inicio del año escolar, a sus miembros no les queda otra alternativa que aprobar el voto de huelga para que el proceso de negociación por mejores contratos en las escuelas avance.

Lewis, quien hizo las declaraciones ayer en una escuela secundaria en Chicago donde iniciaron las votaciones de los unionados, indicó que el tranque no está relacionado únicamente con el sueldo de los maestros y el interés de extender el horario escolar. De acuerdo con la presidenta, sobre la mesa se han traído problemas que enfrentan las escuelas de Chicago desde hace años.

La unión necesita que un 75 % de sus 25,500 miembros voten a favor de la movilización para que inicie la huelga.

Por otro lado, Lewis anticipó que la organización está preparada para enfrentar cualquier litigio legal si es que se intenta impugnar la validez del voto de los obreros.

En esta nota

Chicago huelga maestros presidenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain