“Muy fáciles” exámenes para estudiantes de secundaria en Texas

Representantes del Distrito Escolar de Houston entienden que los requisitos para pasar la prueba deben ser más rigurosos.
“Muy fáciles” exámenes para estudiantes de secundaria en Texas
Como están confeccionadas, actualmente, las pruebas, los estándares de evaluación se supone que vayan incrementando a medida que llegue el 2016.
Foto: Archivo

AUSTIN, Texas – Con solo contestar correctamente menos de la mitad de las preguntas contenidas en el exámen STAAR que se ofrece al final del semestre en las escuelas de Texas, la mayoría de los estudiantes de secundaria tienen asegurado la aprobación de las mismas.

Es por esto que representantes del Distrito Escolar de Houston entienden que los requisitos para pasar la prueba deben ser más rigurosos.

Incluso, se han recibido quejas, por parte de grupos de negocios, que buscan que los exámenes sean más difíciles, de acuerdo con el diario “Houston Chronicle”.

Como están confeccionadas, actualmente, las pruebas, los estándares de evaluación se supone que vayan incrementando a medida que llegue el 2016, esto para que los estudiantes pasen por un proceso de ajuste.

Al momento, los alumnos de primer año pasan el exámen de algebra I y biología con solo contestar correctamente 20 de 54 preguntas, equivalente a un 37%.

Bajo la ley estatal, los estudiantes deben pasar 15 de los exámenes para poder graduarse de la secundaria.

?>