Prohibido acampar en parques de LA

En los parques administrados por el municipio no podrán instalarse carpas de 10:30 PM a 5:00 AM

Durante dos meses el movimiento Occupy LA mantuvo un campamento en los jardines de la alcaldía.

Durante dos meses el movimiento Occupy LA mantuvo un campamento en los jardines de la alcaldía. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Una ley que prohibe acampar por las noches en parques públicos de esta ciudad, considerada por el movimiento de los indignados de Wall Street como “fascista” y en contra de la libertad de asamblea y los indigentes, fue aprobada hoy por el Concejo de Los Ángeles.

Bajo la norma no estará permitido permanecer en los parques administrados por el municipio, ni instalar carpas de 10:30 PM a 5:00 AM, período en que estos sitios están cerrados al público.

La iniciativa, que regresará al Cabildo la próxima semana para una consideración final, ha sido considerada como un golpe directo a los simpatizantes de “Occupy Los Ángeles”, que por dos meses acamparon en el jardín de la Alcaldía como una protesta por la avaricia financiera.

El municipio calcula que su estancia costó a los contribuyentes casi $5 millones por reparaciones, salarios de empleados y un exagerado operativo de desalojo que la policía realizó a finales de 2011. Seis meses después, el pasto de la Alcaldía no se ha recuperado del todo.

“Lo que pasa hoy es una limitación a la libertad de asamblea”, reprochó Alexader Berkman III, uno de los indignados que salió gritando “¡Somos el 99%!”, el lema de un movimiento que ahora se enfoca en los embargos hipotecarios, después de que los concejales angelinos aprobaron la ordenanza.

Tres policías escoltaron a un grupo de veinte simpatizantes de “Occupy LA” cuando abandonaban la sala de reuniones del Concejo de la ciudad. “Fu…!”, gritó una jovencita a los ediles.

El lenguaje de la norma especifica que se prohibe el uso de casas de campaña dentro de las áreas verdes del Ayuntamiento, enfocándose no sólo en el emblema del movimiento, sino en un artículo que es utilizado por muchos indigentes para protegerse del frío y la lluvia.

“Está criminalizando a la gente”, señaló una joven que sólo se identificó como Jessica. “Esta ordenanza se refiere a los lugares públicos. ¿Qué es espacio público? No habrán espacios libres disponibles”, dijo.

Valerie Flores, asistente de la Procuraduría Municipal, explicó que ya existe una ley que prohibe acampar en las playas y parques de la ciudad, sólo que este cambio especifica lo que se usa para ello.

“Esta ordenanza no está enfocada en Occupy LA”, insistió Flores. “Sólo aclara que al cierre de los parques las casas de campaña deberán ser removidas”, agregó.

En esta nota

acampar Ángeles ayuntamiento California Concejo Occupy parques prohibido Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain