Desempleo daña la salud

La falta de trabajo puede provocar depresión, tristeza, estrés, inapetencia sexual y algunos problemas del sueño.

México (Notimex).- La presión de buscar trabajo sin éxito y con ello la dificultad para cumplir con las obligaciones económicas de un hogar pueden repercutir de manera negativa sobre la salud mental y física del individuo, aseguró Trabajando.com.

En un comunicado, el portal destaca que entre los trastornos psíquicos que podrían resultar del desempleo se encuentran depresión, tristeza, estrés, inapetencia sexual y algunos problemas del sueño como insomnio y sueño ligero.

Menciona que de acuerdo con especialistas de la Universidad de Barcelona, el desempleado puede llegar a consumir alcohol y otras drogas en mayor medida y tener comportamientos agresivos, así como trastornos de ansiedad, pánico, trastornos obseso-compulsivos, fobias y problemas de percepción y atención.

En casos severos, añade, la falta de ocupación puede causar asma, artritis, úlceras, cefaleas y cardiopatías coronarias.

Ante esto, la directora de comunicación corporativa de Trabajando.com, Margarita Chico, recomendó que quienes se encuentren sin empleo se apoyen en sus familias, procurando que no sentirse solos y asumiendo el desempleo como un problema de toda la familia y no únicamente del individuo desempleado.

“Hay que tener muy claro que el aumento de la tensión familiar no debe ser siempre considerado como una consecuencia directa del mismo desempleo, ya que éste actúa como un factor que acentúa el tipo de relaciones familiares que ya existían”, añadió.

Según la ejecutiva, el rol de la familia en estas situaciones es fundamental y debe permitir al miembro desempleado valorar las posibles ofertas laborales que encuentre con paciencia, sin dejar de lado sus preferencias.

En esta nota

dano depresion desempleo estres insomnio Salud sueño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain