Nuevo periódico comunitario en Bell

La idea es informar a la comunidad sobre los temas que se discuten en el concejo municipal, entre otros

Los Ángeles, 8 de Junio – Un grupo de periodistas californianos que desde hace dos años publicaban sus reportajes en internet establecieron un convenio con empresarios para empezar a publicar en papel el periódico “Latinocalifornia edición Bell”.

“Hace año y medio la Asociación de Negocios de Bell (BBA) comenzó a tirar un periódico sin saber nada de cómo se hace y sin saber nada de periodismo”, dijo a Efe el empresario José Vásquez.

“Los empresarios vimos la necesidad de tener un medio de comunicación local para la ciudad de Bell con el fin de publicar información útil para esta comunidad y a la vez denunciar la corrupción de los políticos locales”, destacó.

Vásquez contó que lanzaron varios ejemplares mensuales del medio titulado “Últimas Noticias” sin saber la diferencia entre artículo de opinión y reportaje, hasta que hace tres meses conversaron con el equipo de periodistas de “Latinocalifornia”, quienes hoy están a cargo de la parte periodística, mientras los empresarios gestionan la distribución y la financiación.

Por su parte, María Luisa Arredondo, la fundadora del periódico digital latinocalifornia.com, dijo a Efe que “los grandes periódicos simplemente no pueden cubrir todas las pequeñas ciudades”.

“En la creación de periódicos comunitarios hay un nicho empresarial y periodístico muy importante”, afirmó Arredondo, que dijo que la población le interesa qué se “está discutiendo en los concejos municipales de sus pequeñas ciudades”.

Arredondo contó que después del convenio con los empresarios de la BBA acordaron que para que la gente identificara la publicación como su periódico lo llamarían como “Latinocalifornia edición Bell”.

El periódico de 24 páginas es impreso a color y tiene una tirada de 10,000 ejemplares, que son distribuidas gratuitamente en casas y negocios de Bell por los mismos empresarios y en el cual ellos también compran espacios publicitarios en las páginas.

“Después de las ediciones mensuales lanzadas en mayo y junio estamos pensando en hacerlo semanario”, dijo Arredondo, que explicó que han recibido el interés de otros grupos empresariales de localidades vecinas a Bell para “crear otros periódicos comunitarios similares en sus ciudades”.

Por su parte, Agustín Durán, reportero del periódico comunitario, dijo a Efe que “dedicar el esfuerzo de los periodistas que solo publicaban en el portal de internet de ‘Latinocalifornia’ a sacar su trabajo en papel con temas de Bell fue un gran paso”.

“Y particularmente en esa comunidad donde la mayoría son inmigrantes que prefieren informarse en español y donde la mayoría de adultos no usa internet, pues les gusta más un periódico que lo puedan agarrar, a lo tradicional, con formato de revista y que es gratis”, finalizó.

En esta nota

#Bell California ciudad Concejo periódico periodistas vecinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain