Se inaugura parque en Avocado Heights
La apertura de Avenue Park incluyo música, barbacoa y raspados para los vecinos
Vecinos en la comunidad de Avocado Heights celebraron ayer la transformación de un lote abandonado y lleno de grafito, en un centro de recreación de ultimo modelo para grandes y pequeños.
Al compás del ritmo hula-hula, pequeñas bailarinas de una escuela local fueron parte del entretenimiento de la apertura de Avenue Park, que incluyo música, barbacoa y raspados para los vecinos, cortesía del Departamento de Parques y Recreación del condado de los Ángeles.
“Lo más importante de este parque, es que fue diseñado por miembros de la comunidad que aportaron sus opiniones de cómo querían su parque” comentó la supervisora Gloria Molina durante la ceremonia de apertura.
“Siempre teníamos quejas y problemas de las estructuras abandonadas que estaban antes aquí, y hoy gracias a todos, ustedes tienen un sitio para reunirse con sus hijos y disfrutar este espacio” comentó la supervisora.
El centro de recreación, incluye una pista de patinetas, instrumentos musicales y dos áreas de recreación con piso acolchonado para los mas pequeños. Hay también veredas para ejercer caminatas y varias bancas para descansar bajo la sombra de los árboles de jacarandá y robles.
Molina recalcó la importancia de tener un espacio para que los jóvenes puedan disfrutar sus patinetas. “Es increíble ver cómo se desenvuelven ellos sobre ruedas y es mucho mas seguro aquí, a que estén expuestos a los peligros en las calles”, comentó Molina y exhortó a todos a cuidar de este parque como a su propia casa.
El área total de este espacio es de cinco acres y fue diseñado pensando en la conservación del medio ambiente, gracias a materiales reciclados. Incluye plantas resistentes a sequías e iluminación mínima por la noche, para promover la vista de las estrellas.
La organización no-lucrativa “Shane’s inspiration” también ayudo a diseñar el espacio para que fuera accesible para niños discapacitados.
Entre los más agradecidos se encontraba un grupo de jóvenes con cascos y rodilleras, que solamente soltaron sus patinetas para aplaudir el anuncio de un concurso de patinaje en la nueva pista.
“Está progresando la ciudad… solamente teníamos un parque en esta área y este es mucho mas bonito”, dijo María García, una abuela quien ya hace planes para los próximos días de verano. “Aquí los voy a traer para que vengan a brincar y se cansen” comentó la abuela.
Robert Ojeda, otro residente, asegura que este sitio va a unir a la comunidad. “Vamos a conocer los vecinos y es saludable para los niños aparte que juegan en un área segura”, afirmaba Ojeda, padre de Jacob y Malerie, mientras sus pequeños corrían y se deslizaban por un tobogán.
Mientras algunos pequeños manejaban coches imaginarios gracias a un timón de coche en el área de recreo, otros picoteaban el “do-re-mi…” en un instrumento tipo- piano vertical. Marco Ventura de siete años, se colgaba de barra en barra, simulando un mini-tarzán en una jungla de colores llena de niños.
Avocado Hills, es una comunidad caracterizada por colinas y residencias con espacios para caballos y esta cerca de Hacienda Heights y La puente, otras ciudades incorporadas dentro del Condado de Los Ángeles.