Divulgan video del número 2 de Al Qaeda abatido por EEUU

Se ignora cuando fue grabado, pero muestra a Abu Yahya al-Libi hablando ante un grupo de personas.

Abu Yahya al-Libi.

Abu Yahya al-Libi. Crédito: AP Photo / SITE Intelligence Group

Madrid (Notimex).- Sitios islamistas divulgaron un video del número del la red Al Qaeda Abu Yahya al-Libi, quien según Estados Unidos habría sido abatido la semana pasado en Pakistán durante un bombardeo de un avión no tripulado.

En el video, divulgado en varias páginas islamistas, donde Al Qaeda suele emitir de manera cotidiana sus mensajes, se observa al líder terrorista hablando ante un grupo de hombres, aunque se ignora cuando fue grabado.

En mensaje acompañado por la grabación, la red extremista anuncia que al Libi enviará en breve un mensaje a su seguidores y a militantes islamistas, allegado a Al Qaeda, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Pronto, Dios mediante: un mensaje visual del virtuoso Jeque Abu Yahya al-Libi se dará”, destaca el aviso, sin precisar cuando se dará a conocer.

El video del número dos de Al Qaeda se da a conocer a una semana de que el gobierno estadounidense confirmó la muerte del al-Libi, en un ataque con un avión no tripulado en el norte de Pakistán, en el que también murieron otros miembros de la organización terrorista.

De acuerdo con un portavoz de gobierno estadounidense, al-Libi, un clérigo nacido en Libia con estudios universitarios estaría entre los siete militantes extranjeros muertos en un ataque de un avión no tripulado en Waziristán del Norte.

Al-Libi, cuyo verdadero nombre es Mohamed Hassan Qaid, fue designado el número dos de la red Al Qaeda en agosto pasado, cuando el médico egipcio Ayman al Zawahri asumió el primer cargo de la red, tras la muerte de Osama Bin Laden.

Abu Yahya al-Libi, quien junto con Al Zawahiri fue uno de los hombres de confianza del fallecido Bin Laden, escapó de una cárcel de Afganistán en 2005 y se habría salvado de morir en al menos dos ataques anteriores de la aviación estadounidense.

En esta nota

Al Qaeda EEUU Internacional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain