‘Dallas’ regresa con personajes latinos
El elenco latino de la serie se precia de ser una de las pocas producciones de televisión en la actualidad con toque hispano.
Los Angeles — Tan franca como promete ser su personaje en Dallas se comportó Marlene Forte.
Al recibir la propuesta de audicionar de parte de su representante, la actriz cubana compartió que se mostró indiferente al punto de no querer ni leer el guión.
“La verdad no tenía mucho interés. Yo ya tengo 21 años [de carrera] y estoy cansada de la misma porquería… la criada otra vez”, dijo recientemente con cierta frustración.
“A mí no me importa hacer papeles estereotípicos: la criada, la llorona. Lo que me importa es que son los únicos personajes que nos dan. ¿Porqué un abogado o un médico no puede ser latino?”, cuestionó.
Para su fortuna, su actitud cambió al conocer bien la trama y al enterarse que había otros latinos involucrados en el proyecto.
“Cuando leí el guión, me encantó de verdad. La muchacha que lo escribió se llama Cynthia Cidre, es una cubana también, y la verdad que ‘se la comió’ porque no trató de [copiar] a Dallas, ni de inventar, sino que fue una continuación. Es como decir, ‘¿te acuerdas de esta familia? Pues aquí están otra vez y los hijos hacen lo mismo, le enseñaron la misma porquería’”, dijo entre risas.
Pero en esta ocasión más que tomar como referencia a la típica empleada doméstica, Forte —cuyo apellido es herencia materna y su hermana es la conductora Lesley Ann Machado—, apostó por una nueva versión del típico personaje.
“Esta mujer es como mi mamá. Cuando leí el guión me moría de carcajadas porque es una mujer que tiene muchas opiniones y es parte de la familia. La persona que da la comida en la casa, esa es la que manda”, aseguró de su rol Marlene Ramos.
Su entusiamo por dar vida a esta mexicana viuda —que pierde a su esposo en un accidente mientras trabaja en una compañía petrolera propiedad de los Ewing, la familia protagonista, y queda sola con su hija Elena (Jordana Brewster)— se intensificó más al darse cuenta que la nueva Dallas tenía un elenco hispano más grande.
Ella es una de cuatro histriones latinos que forman parte de la continuación de la popular serie de televisión que debutó a finales de los años 70 por CBS y que ahora regresa con un nuevo elenco por TNT.
“Hay una pila de latinos. Dallas va a ser el programa latino de [esta temporada] porque ya no hay programas con latinos. Todos los quitaron, había dos o tres [series] para los que yo también audicioné que no se quedaron. Así que el único programa con latinos en este momento es Dallas”, comentó.