Demócratas: creen Obama podría perder

Lamentación refleja las preocupaciones reales de unos cuantos partidarios
Demócratas: creen Obama podría perder
El presidente Barack Obama de pie, frente a su escritorio, en la Oficina Oval de la Casa Blanca tras la firma de una ley.
Foto: AP

WASHINGTON, D. C. (AP).- Un creciente coro de alguna vez confiados demócratas dice ahora que el presidente Barack Obama podría perder la elección de noviembre.

La lamentación refleja preocupaciones reales entre demócratas sobre la capacidad de Obama para derrotar a su adversario republicano Mitt Romney, quien ha demostrado ser un candidato más fuerte de lo que muchos esperaban. Pero se trata además de una estrategia política que busca apremiar a contribuyentes de campaña que pudieran estarse dando por satisfechos con lo hecho hasta el momento.

Entrevistas realizadas a decenas de estrategas demócratas y recaudadores de fondos de campaña en todo el país muestran un creciente sentido de urgencia entre quienes respaldan a Obama.

Este se da tras dos semanas difíciles para el mandatario, en las que se difundió un reporte sombrío sobre el panorama de desempleo en la nación, se vivió una derrota demócrata en la elección de revocación de mandato del gobernador de Wisconsin y Romney y los republicanos tuvieron un impresionante ritmo de recaudación de fondos.

“Todos nosotros debemos subirnos al mismo bote y comenzar a remar en la misma dirección, o vamos a tener algunos problemas”, dijo Debbie Dingell, del Comité Nacional Demócrata y esposa del legislador de Michigan John Dingell.

“No podemos dar esto por hecho”, señaló Peter Burling, también miembro del comité, por Nuevo Hampshire. “Tengo la intención de hacer todo lo necesario para evitar la derrota desde ahora y hasta noviembre”, agregó.

Estas preocupaciones además han detonado algunas críticas a una campaña de Obama alguna vez percibida como manejada por disciplinados especialistas en comunicación.

Stan Greenberg, encuestador demócrata, y James Carville, exasesor de Bill Clinton, escribieron esta semana que los esfuerzos de Obama para convencer a los votantes de que las condiciones económicas se están moviendo en la dirección correcta no están influyendo en la gente.

“Vamos a enfrentar un insoportable viento en contra en noviembre si no usamos un nuevo discurso”, escribieron los estrategas.

?>