Presos en Guantánamo no serán transferidos a Illinois

Eso asegura el senador Dick Durbin, quien trabaja con oficiales del gobierno de Estados Unidos para conseguir los fondos para convertir el Centro Correccional Thomson en una instalación de maxima seguridad

Thomson es una prisión de 1,600 celdas a 150 millas al oeste de Chicago

Thomson es una prisión de 1,600 celdas a 150 millas al oeste de Chicago Crédito: YouTube

WASHINGTON – El senador Dick Durbin indicó que la administración de Obama mantiene su posición de no transferir a detenidos en la Base Guantánamo al Centro Correccional Thomson en Illinois.

Durbin dijo que el Fiscal General Eric Holder confirmó bajo juramento la posición del gobierno de mantener a los reclusos,muchos de los que están encerrados bajo cargos de terrorismo,en la mencionada base.

Durbin trabaja con oficiales de Illinois y del gobierno de Estados Unidos para conseguir los fondos para convertir el centro en una instalación de maxima seguridad.

Thomson es una prisión de 1,600 celdas a 150 millas al oeste de Chicago. Durbin dijo que la propuesta para venderle la prisión al gobierno cuenta con apoyo bipartidista de miembros de las delegaciones congresionales de Illinois y Iowa.

El Departamento de Justicia dijo que la adquisición de Thomson ayudará a aliviar el grave problema del hacinamiento en las prisiones.

En esta nota

centro Guantanamo Illinois presos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain