Cigarrillos electrónicos todavía son legales en NY
Legisladores en Albany no logran pasar una ley que evitaría que los jóvenes compren esos productos
Albany – Nueva York tenía previsto convertirse este año en el primer estado del país en prohibir la creciente industria de los cigarrillos electrónicos, pero incluso partes de una legislación que evitaría que los jóvenes compren esos productos no ha logrado pasar en la Legislatura en Albany.
Con dos proyectos de ley enfrentados y menos de una semana antes del receso de las sesiones legislativas, los asambleístas y senadores no están optimistas de aprobar a tiempo una ley sobre los llamados “e-cigarettes”.
Nueva York está entre un grupo de estados que esperan por una acción federal de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Sin embargo, la agencia se sigue tomando su tiempo en el proceso de evaluación de estos cigarrillos, y hasta ahora ha indicado que los “e-cigarettes” se pueden seguir comercializando como parte de “tratamientos terapéuticos”.
Mientras tanto, estos cigarrillos se siguen vendiendo sin regulación en las bodegas a lo largo y ancho de Nueva York y están al alcance de los jóvenes. Esto significa que pueden ser fumados en cualquier lugar, en cualquier momento, y el vapor de agua que sueltan no viola ninguna ley antitabaco que existe actualmente en el estado o la ciudad de Nueva York.