Prohíben a menores ir a salones de bronceado en NY
Pasan una ley para impedir que niños y adolescentes acudan a estos locales
Albany – El líder de la mayoría en el Senado en Albany, el senador Dean Skelos, dijo hoy que el estado de Nueva York aprobará una ley para prohibir a los menos de 16 años, y en especial los niños, acudir a los salones de bronceado.
El republicano de Long Island indicó que el Senado y la mayoría demócrata en la Asamblea Legislativa llegaron a un acuerdo, y que el gobernador Andrew Cuomo apoya la legislación.
La aprobación de esta ley fue impulsada, en parte, por el publicitado caso de Patricia Krentcil, la madre de Nueva Jersey acusada de alegadamente llevar a su hija de 6 años para que se bronceara con ella, lo que le provocó quemaduras a la niña, y por lo que ahora la mujer enfrenta cargos criminales por poner en riesgo el bienestar de un menor.
Además, la medida fue promovida de manera ardua por la Sociedad Americana del Cáncer, que culpa a la popularidad de los salones de bronceado por el aumento de los casos de cáncer de piel entre los jóvenes. Por su parte los dueños de estos locales rechazan la acusación, indicando que si las camas bronceadoras son usadas correctamente, los rayos no son dañinos.