Rayados están de luto

Jorge Lankenau, exdirectivo de Monterrey, muere de causas naturales

MONTERREY, México (NTX).- El presidente deportivo del club Monterrey, Luis Miguel Salvador, lamentó el fallecimiento de Jorge Lankenau quien fue directivo del conjunto regiomontano en la década de los años 90’s.

“Es una pérdida muy grande, fue un gran visionario tanto del futbol mexicano como del balompié de aquí, siempre fue muy proactivo y se adelantó en muchas cosas”, declaró.

Luis Miguel Salvador recordó que Lankenau fue el creador del sistema de abonos de aficionados además de que impulsó al club Monterrey a nivel nacional e internacional, por lo cual dejó un legado importante para el equipo.

“Él creó un himno que es el más bonito que hay en el futbol mexicano, que es el de los Rayados del Monterrey, fue una persona muy visionaria”.

“Este es el sentimiento de la institución porque se ha creado a través de los años y de la labor de muchas personas y el ingeniero Lankenau jugó un papel importante en la construcción de esta marca, impulsó muchas cosas que están actualmente en el club y por tanto es un sentimiento compartido de todos los que trabajamos en los Rayados”, añadió.

Jorge Lankenau, quien fungió también como presidente del desaparecido Grupo Financiero Ábaco, falleció ayer en esta ciudad por causas naturales, alrededor de las 8:00 de la mañana .

Cuando Jorge Lankenau era presidente de Rayados, el equipo consiguió el título de Copa en 1991, fue subcampeón de la temporada 1992-1993 y se coronó en la Recopa de la Concacaf en 1993.

Por su pare, el Club Monterrey, a través de su página de internet, envió el pésame a la familia de Lankenau.

La institución albiazul lamentó la muerte de Rocha, a quién le agradeció por los cimientos formados en el Club bajo su gestión a principios de los noventas.

A través de la red social twitter, infinidad de personajes ligados al futbol también enviaron sus condolencias a la familia del exdueño de Rayados.

Entre ellos, Roberto Gómez Junco, el portero Jonathan Orozco, la FMF y diferentes medios de comunicación.

Cabe recordar que Lankenau había sufrido un derrame cerebral en septiembre del 2009.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain