Se mueven al ritmo de la buena alimentación

La mala alimentación ha sido uno de los factores que han sido nombrados como causante del aumento de incidencia del sobrepeso

Un grupo de estudiantes tuvo a su cargo la parte musical de las celebraciones usando  trajes típicos.

Un grupo de estudiantes tuvo a su cargo la parte musical de las celebraciones usando trajes típicos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Cada vez más estudios y encuestas señalan que la obesidad continúa en aumento en California, especialmente entre los niños y adolescentes, dando como resultado que adultos jóvenes contraigan diabetes y otras enfermedades relacionadas con esa epidemia.

La mala alimentación ha sido uno de los factores que han sido nombrados como causante del aumento de esta incidencia del sobrepeso o la obesidad y es por ello que el gobierno estatal apoya campañas e iniciativas que contribuyan con el descenso de los estragos de esta enfermedad y cambiar los hábitos alimenticios en la población.

Con el fin de dar a conocer las ventajas de una buena alimentación y la actividad física, FAME Assistance Corporation (FAC) junto con el Advanced America Foundation (AAF) organizaron ayer una feria de salud denominada Let’s Move California, la cual esta inspirada en la iniciativa Let’s Move, la cual es idea de la Primera Dama Michelle Obama.

La fundadora y directora ejecutiva de FAME, Denise Hunter, resaltó la importancia de educar a las personas, mediante talleres y clases de nutrición para proporcionarles las destrezas necesarias que les permitan tomar decisiones positivas para su salud.

También destacó que FAME no solo ofrece talleres sino también un lugar, denominado F.A.M.E. So Fresh Produce Market, donde las personas pueden ir los días sábados y domingos a adquirir productos alimenticios saludables a precios razonables. El mercado está ubicado en las esquinas de Western Ave., y W. Adams Blvd.

La feria se llevó a cabo en la Escuela Robert F. Kennedy y contó con la participación de diferentes organizaciones de salud del condado de Los Ángeles, quienes proporcionaron información sobre servicios para los niños y adultos.

Compañías de elaboración de productos alimenticios, tales como Goya y Dole, estuvieron también presentes repartiendo muestras de sus productos y enseñando la importancia de una comida balanceada siguiendo el modelo establecido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, denominado Elija mi plato.

“Necesitamos pensar con inteligencia acerca de la salud”, dijo Kamala Harris, Procuradora por el Estado de California, durante una presentación de las diversas personalidades que asistieron al evento. “Cuando nuestros niños están alimentándose bien, cuando realizan actividades físicas, no solamente estarán sanos corporalmente sino también en cuerpo y espíritu”.

Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar actividades físicas tales como carreras en un campo de atletismo de la escuela, juegos de pelota o pedalear en bicicletas estacionarias. Los participantes recibían una pelota deportiva al terminar con el ejercicio físico.

“Esta feria esta muy bien porque se aprende a cocinar comidas mas nutritivas y que son buenas para la salud y las actividades que deben hacerse para estar sanos”, dijo Brígida Hernández, quien vive en el área y cuyo hijo estudia noveno grado en la escuela Kennedy.

El evento contó también con demostraciones de cocina por parte de varios chefs asistentes al evento, entre los que se encontraban Cathlyn Choi, chef de celebridades y Sam Kass, Chef Asistente de la Casa Blanca y Asesor Político sobre Iniciativas de Alimentación Saludables.

“En las comunidades latinas la obesidad es un problema muy serio ya que uno de cada dos niños presenta sobrepeso u obesidad y eso implica que sufrirán de diabetes en un futuro”, dijo Kass. “Para la cultura latina la comida es una forma de mostrar amor en la familia y tenemos que asegurarnos que ellos se demuestren amor pero a través de comida preparadas con productos sanos”.

Otra de las personalidades asistentes al evento fue Ingrid Hoffman, autora de libros de cocina y anfitriona de programas culinarios para Food Network y Galavisión. Hoffman también destacó la importancia de realizar cambios en la dieta alimenticia, combinada con la actividad física y la colaboración entre los miembros de la familia para elaborar las comidas.

“Familias que cocinan y comen juntas son familias que siempre están juntas”, añadió.

En esta nota

California Estrategias para tratar la obesidad Salud sobrepeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain