El miércoles es último día para enviar voto a México

Alertan a votantes mexicanos de la fecha límite para enviar los paquetes electorales

Infografía promocional del voto extranjero mexicano.

Infografía promocional del voto extranjero mexicano. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

Chicago- Los mexicanos residentes en Illinois e inscritos como electores en el extranjero deben enviar los Paquetes Electorales Postales antes del 20 de junio para ser contados en las próximas elecciones presidenciales.

Según indicó a La Raza Dalia Moreno, Coordinadora del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, “con base en los procesos de entrega y recepción de los sistemas postales en el mundo, se han sugerido fechas de entrega en diferentes continentes”. “Para el caso de los Estados Unidos, se ha recomendado que remitan el sobre voto a más tardar el 20 de junio, a fin de recibirlo en la fecha que nos determina la ley vigente”, agregó la funcionaria.

La fecha para reenviar los paquetes a México con los votos para las elecciones del primero de julio se está acercando y aún muchos no han emitido su voto. Varios no recibieron los paquetes, sea porque cambiaron de domicilio, proveyeron una dirección errónea o no fueron a buscarlos al correo cuando se les avisó.

“El Instituto Federal Electoral (IFE) tomó la decisión de hacer un segundo reenvío a fin de garantizar el derecho al voto del ciudadano aún cuando la ley no le obliga a realizar un segundo reenvío,” mencionó Moreno. Estos reenvíos comenzaron a realizarse desde el 23 de mayo.

De acuerdo con la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, más de cinco mil mexicanos registrados viven en el estado de Illinois. Pero aún no se sabe el número exacto de cuantos paquetes no fueron entregados en Chicago o Illinois.

Si usted o algún conocido desean contactar a la IFE llame al número 1-866-986-8306 para más información.

En esta nota

Chicago Elecciones Illinois mexicanos voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain