Próximo año escolar tendrá más cambios
Se reducirá la cantidad de días de instrucción de 180 a 175
Los estudiantes de preparatoria tendrán que cursar 15 cursos A-G, o clases de preparación para la universidad
Los más de 660,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de los Ángeles (LAUSD), el más grande de California y el segundo más grande en los Estados Unidos, concluyeron el ciclo escolar 2011-2012, sin la oportunidad de continuar con escuela de verano, porque los programas se eliminaron este año en la mayoría de los más de 700 planteles escolares del LAUSD.
Pero luego del receso veraniego, a estos estudiantes -70 por ciento de los cuales son de origen hispano- les esperan varios cambios para el ciclo escolar que comienza el 14 de agosto.
El cambio más importante es la reducción en los días de instrucción que pasó de 180 a 175. Esto con el resultado del acuerdo entre el LAUSD y el sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA), en el que se acordó, hace unos días. Una reducción de cinco días. comparado con el ciclo escolar anterior, pero que ya en los últimos cuatro años se ha visto reducido en 18 días.
“En todos los distritos en California enfrentamos un año escolar dramáticamente más corto, pero esperamos que con la iniciativa del gobernador podamos recuperar un año completo que beneficie tanto a los estudiantes como a los maestros, por primera vez desde el 2008”, declaró Warren Fletcher, presidente de UTLA.
En el nuevo ciclo escolar 2012-2013, los estudiantes de preparatoria tendrán que cursar 15 cursos A-G, o clases de preparación para la universidad, como requisito de graduación. Pero para ello se han reducido el número de créditos requeridos para obtener el diploma de preparatoria de 230 a 210. Pero los alumnos deberán pasar dichas clases con calificación de “C” o mejor.
“Nuestros estudiantes siempre han superado sus retos y esta vez no será diferente”, dijo el superintendente del distrito John Deasy, durante el anunció de esta nueva política en el distrito.
Pero para Lizette Zárate, especialista en instrucción y currículum del programa NAI de la Universidad del Sur de California (USC), esto, “no es justo para los estudiantes que se les fijen metas tan altas sin una base sólida, que debe de comenzar desde la primaria”, señaló.
En desacuerdo con la reducción de créditos, se manifestó el miembro de la junta escolar por el distrito 7, Richard Valdovic, quien expresó, “no creo en la idea de bajar el número de créditos porque debemos mantener el contacto entre maestro y alumno lo más posible”.
En el próximo ciclo escolar también se implementará en todas las primarias del distrito el programa de transición al kindergarten, diseñado para estudiantes que cumplen cinco año entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre del 2012.
Lo que ya no encontrarán los estudiantes de primarias y secundarias a partir del 1 de julio, son los programas para después de escuela de Beyond the Bell, que beneficiaba a unos 42,000 niños que podían quedarse en su plantel escolar hasta las seis de la tarde, obteniendo ayuda con sus tareas y realizando actividades extra curriculares. Así como 25 centros de educación temprana que serán cerrados.